Facebooktwitterlinkedin

N26 ha anunciado el lanzamiento de su servicio Cash26, una solución de retirada e ingreso de efectivo en comercios, desarrollada por Viafintech. Cash26 permitirá que los clientes de N26 utilicen su app para ingresar y retirar dinero en efectivo en las cajas de las tiendas del Grupo Bon Preu o CSQ Non Stop Shops en España y en más de 20.000 tiendas en 5 países de Europa: España, Alemania, Austria, Italia y Grecia.

Así, los clientes podrán satisfacer sus necesidades bancarias básicas mientras hacen la compra evitándose desplazamientos extra en busca de un cajero automático.

El challenger bank N26 se convierte en unicornio tras cerrar una nueva ronda de financiación por 300 MM$

Para ello, los clientes de N26 deben seguir tres pasos en su app bancaria: elegir la cantidad a retirar o ingresar, generar un código de barras dentro de la app de N26 y presentarlo en la caja. El cajero escanea el código de barras, la cantidad seleccionada se abona o se paga y el cliente recibe una notificación instantánea en su aplicación del banco.

«La colaboración con N26 en España es un gran paso para nosotros en el mercado europeo. Ahora estamos trabajando con éxito en 5 países y seguiremos ampliando nuestra presencia en España y otros mercados», explica Pedro Borges, VP Iberia & Latam de Viafintech. «Cash26 ofrece una infraestructura de pago alternativa al tradicional sistema de efectivo de cajeros y sucursales y se sirve de la tecnología para satisfacer la demanda de los clientes de un servicio de efectivo más cómodo, más barato y digital. Es como Apple Pay pero para el efectivo: simple, móvil y eficiente para todos los actores involucrados», añade.

España es uno de los países europeos con mayor tasa de uso de efectivo, 83% según datos de 2020 del Banco Central Europeo. Aun así, las sucursales bancarias y los cajeros automáticos continúan cerrando a un ritmo muy elevado. Desde 2008, han desaparecido un 51% de las sucursales y un 20% de los cajeros. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de soluciones de efectivo alternativas y más eficientes.

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, explica: «Siempre hemos apostado por ser un banco que se adapta a las necesidades del cliente y no al revés. Por eso lanzamos esta innovadora iniciativa, que permitirá a nuestros usuarios ingresar y retirar dinero en efectivo como vía alternativa y adicional a los cajeros automáticos. Como banco 100% móvil, queremos facilitar la gestión diaria de las finanzas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado y flexible que se adapte a su estilo de vida».

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!