Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Creando un líder en Europa en apps para transporte particular de pasajeros, dos de las más grandes compañías en el ramo, MyTaxi y Hailo, se fusionan para fortalecerse y en conjunto podrán plantar cara a su más grande competidor: Uber.

Por medio de un comunicado este martes, MyTaxi comentó sobre esta unión, y previendo un futuro brillante para el futuro de las empresas aclara que trabajarán ambas compañías bajo la marca MyTaxi de ahora en adelante.

La unión de MyTaxi y Hailo hace la fuerza

La presencia geográfica de ambas plataformas se complementan muy bien y de haber querido expandirse habría costado mucho más dinero que complementarse como han hecho.

Ahora MyTaxi y Hailo formarán sinergia en Europa; Hailo cuenta con un servicio muy extendido en Inglaterra e Irlanda mientras que MyTaxi trabaja en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal y Suecia. España era el único país donde las empresas eran competidoras directas y contarán entre ambas con presencia en las principales ciudades y buscando expandirse a medio plazo.

Daimler se hará con el 60% de la nueva compañía y Hailo poseerá el 40% que resta. La compañía fusionada tendrá un aproximado de 70 millones de pasajeros, contará con 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades en nueve países europeos  y tendrán sus oficinas centrales en Hamburgo, Alemania.

Andrew Pinnington, actual consejero delegado de Hailo dirigirá la nueva compañía y el fundador de MyTaxi, Niclaus Mewes será miembro del consejo administrativo y se convertirá en director general de los servicios de movilidad de Daimler.

“Al combinar Hailo con MyTaxi, hemos creado la mayor empresa de servicios de taxi en Europa. Juntos contamos con una tecnología líder en el mundo”, comentó Andrew Pinnington.

Por su parte, Klaus Entenmann, Presidente de Daimler Financial Services, calificó la fusión como “un paso estratégico para crear un líder en movilidad” recordando que su compañía ha invertido ya cerca de 500 millones de euros en plataformas de movilidad y servicios los últimos años.

El cambio será gradual y prometen no realizar cambios bruscos

La unión entre MyTaxi y Hailo se irá haciendo paulatinamente, se integrarán ambas empresas en una sola marca, y mientras dura este proceso que, calculan, finalizará a mediados de 2017, no habrá ampliaciones e irán migrando la aplicación de Hailo hasta integrarla con MyTaxi.

Aún falta la aprobación de las autoridades de competencia de la Unión Europea, que esperan se produzca en las próximas semanas, para oficializar el acuerdo.

La decisión de Daimler en cuanto a las plataformas de MyTaxi y Hailo es parte de una tendencia amplia que se ha notado en varios fabricantes de autos en las últimas fechas.  Toyota invirtió en Uber, GM hizo lo propio con una inyección de $500 millones de dólares (455 millones de euros) en Lyft y Volkswagen que invirtió $300 millones de dólares (273 millones de euros) en Gett.

Esta tendencia marca una clara decisión de los grandes de la industria del automóvil.  Las compras de automóvil serán menos y la solicitud con empresas de transporte para demanda serán las más solicitadas.

Ofreciendo servicios que sean competitivos contra el transporte público, o llenando el vacío que dejan algunos puntos sin transporte, ha sido la vanguardia de satisfacer la necesidad de transportación sin necesidad de comprar un automóvil.

¿Crees que esta unión hará la competencia más dura para Uber?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.