Facebooktwitterlinkedin

Myinvestor, el neobanco experto en inversión, acaba de anunciar la compra de la roboadvisor española Finanbest. Aunque el valor de la operación no ha sido revelado, sí se ha anunciado que esta se cerrará definitivamente a finales de este año, tras obtener la autorización de la CNMV y de la AFA (Autoridad Financiera Andorrana).

Con este movimiento, Myinvestor pasará a poseer al completo la fintech española, aumentando el volumen de su cartera de clientes, y pondrá el foco en seguir creciendo y ampliar su oferta de productos.

Myinvestor sube de nivel y pasa a ser un roboadvisor multimarca

«Construir la banca del futuro«, ese es el propósito de Myinvestor, un neobanco con partners e inversores como Andbank España, El Corte Inglés Seguros o AXA España. Y, para avanzar en este propósito, se ha hecho con Finanbest, una Agencia de Valores autorizada por la CNMV en julio 2016, que realiza gestión discrecional automatizada de carteras de fondos de inversión para el cliente retail.

Desde ambas compañías se han mostrado muy satisfechos y emocionados por las perspectivas de futuro y oportunidades que les brinda esta operación. Al combinar las carteras «profile» de seis niveles de riesgo de Finanbest con las suyas propias, Myinvestor se convertirá en el primer roboadvisor multimarca de España. Así mismo, esta combinación acerca cada vez más al neobanco a su objetivo de transformar su modelo en un «marketplace» de inversiones.

Por su parte, los clientes de Finanbest pasarán a poder beneficiarse de los productos que Myinvestor oferta y podrán mantener sus anteriores productos sin que estos sufran modificaciones derivadas de la compra. Además, obtendrán una cuenta online gratuita y remunerada, que incluirá tarjetas y transferencias SEPA sin costes adicionales.

Asier Uribeechebarria, consejero delegado y fundador de Finanbest (y quien fue ponente en uno de nuestros eventos NEXT), ha afirmado que esto supone un salto cualitativo para sus clientes, que ahora podrán disfrutar de una mejor oferta, y también para la industria financiera española.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!