Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las tiendas chinas comenzaron a surgir tras los cadenas cien, cuando nombres como El Corte Chino ocupaban los luminosos de las calles. Después de los bazares, llegaron los restaurantes y las tiendas de alimentación – en un primer momento sólo en el mundo offline. Sin embargo, hace unos meses los bazares chinos llegaron al mundo online con la aplicación Mychino, que facilita la búsqueda de estos establecimientos.

Descubrir la tienda china más cercana era cuestión de boca-oreja o de la más pura necesidad, pero siempre hay alguna ocasión en que se necesitan y no se encuentran. Con esa premisa dos jóvenes estudiantes crearon la aplicación Mychino que localiza las tiendas más próximas, para aquellos que necesitan un refresco a cualquier hora o un snack. La aplicación se lanzó al mercado hace unos meses y parece continuar su crecimiento buscando ampliar su catálogo sumando a la búsqueda de chinos otros servicios como los de la comida a domicilio.

Mychino - Aplicación para encontrar bazares chinos

Mychino como localizador de establecimientos

La idea de este servicio, disponible en Android e iOS, surgió para geolocalizar los establecimientos chinos que no salían en Google Maps, siendo locales de uso común por su amplitud de horarios. Actualmente Mychino está operativa en la Comunidad de Madrid, aunque sus creadores cuentan que el lanzamiento (tras un anterior intento de desarrollar una app que permitiese encontrar los estancos más próximos) no fue fácil por la costosa labor de localizar las tiendas. Por lo que promueven la colaboración entre sus usuarios para que ubiquen nuevos locales y realicen comentarios sobre aquellos que visiten  buscando así una constante retroalimentación.

Mychino aplicación

Para quienes busquen más que una simple tienda y quieran un chino que ofrezca servicio a domicilio, la aplicación ha preparado un distintivo categorizado por colores, que indica en azul los locales que ofrecen este servicio.

Para un público joven

Desde la app parecen tener la premisa de facilitar el día a día a sus usuarios con especial énfasis en los estudiantes, a los que recuerdan que desde su app pueden encontrar el chino más cercano que venda bebidas energéticas. En otras ocasiones se lanzan al plan nocturno y publican listas con las tiendas cercanas a las discotecas más populares. En su vídeo de presentación recuerdan esa típica escena en la que no hay vasos, ni hielos, ni bebida… y en la que buscar un bazar chino de alimentación se convierte en la prioridad.

¿Dónde descargar Mychino?

Enlace al Play Store

Enlace al Apple Store

Foto: cuv3.com

Shares