Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una vez más Barcelona será la sede del Mobile Word Congress, MWC 2018, el evento más importante a nivel mundial que une a las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles Así los amantes de las tecnologías móviles podrán acceder a este inmenso escaparate en la ciudad catalana una vez más, al unirse en la edición más ambiciosa de la historia de este evento.

El más grande evento de las telecomunicaciones móviles se llevará a cabo en Barcelona

El MWC 2018, organizado por la GSMA, organismo que regula las telecomunicaciones a nivel mundial,  se celebrará entre los días 26 de febrero al 1 de marzo y se llevará a cabo en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Como cada año, ofrecerá un programa de conferencias donde los grandes de la industria presentarán sus más recientes dispositivos e innovaciones tecnológicas, entre los que se encuentran marcas tan conocidas como Samsung, IBM, ZTE, IAB y AT&T entre otros que contarán con speakers de primer nivel como Dan Warren, director de investigación de 5G en Samsung, Caroline Chan, vicepresidente de data center de Intel y Jiang Wangcheng, presidente de IoT de Huawei quienes compartirán las últimas novedades en soluciones móviles.

El MWC 2018 contará con la celebración de eventos en paralelo

Pero además de que el MVW 2018 incluye seminarios y eventos, también contará con experiencias únicas en su tipo con las que además de informar a los asistentes, mostrarán la última generación en la tecnología presente. Estos programas se presentarán por parte de algunas de las principales organizaciones en el ecosistema móvil.

Por ejemplo el 4YFn, el congreso de startups, un encuentro donde los emprendedores podrán contar con talleres, conferencias y exhibiciones además de poder reunirse con inversores, logrando oportunidades únicas.  Además, se llevará a cabo la segunda edición del Women4Tech, que busca reducir la brecha de género en la industria móvil, y NEXTech Hall 8.0, un lugar para conocer la tecnología de próxima generación que incluye drones, realidad virtual, realidad aumentada, robótica, informática cognitiva, inteligencia artificial y mucho más.

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial, e incluyen tanto a fabricantes, compañías de software como a proveedores y compañías de internet y la edición del MWC 2018 quiere batir su propio récord del año pasado:  más de 108.000 asistentes, más de 2.300 expositores, más de 400 empresas operadoras, y más de 10.000 asistentes al operador con 208 países representados quienes expusieron sus productos y soluciones en áreas tales como las finanzas, la automoción, el 5G, el internet de las cosas o la movilidad.

Los GMA 2018 reconocerán los mayores logros en la industria de las telecomunicaciones

Por si esto fuera poco, el MWC 2018 también contará como los GSMA 2018 Glomo Awards, que otorgarán 38 premios en 8 categorías que abarcarán desde la innovación móvil para la automoción, salud, comercio minorista, viajes, educación y ciudades inteligentes hasta los más innovadores avances tecnológicos para los smartphones, dispositivos móviles, infraestructura de red, sistemas y evolución de IoT.

Los temas de las 8 categorías son: Tecnología móvil, Consumidor, Cuarta revolución industrial, Dispositivo, Contenido y medios, Bien Social, Premios de excelencia gubernamental y Logro Excepcional, que buscarán otorgar el galardón a aquellas empresas que revolucionen el mundo digital.

Imagen: Sitio oficial MWC 2018

Shares