Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un par de años el gigante de internet nos sorprendió con una nueva función que permitiría a los usuarios publicar posts en Google, sin necesidad de crear contenido en un sitio web para esperar a verlo posicionado directamente dentro del buscador.

Si bien los posts en Google aún no están activos para todos los usuarios (no queremos que te emociones demasiado todavía), el gigante de internet ha estado experimentando con esta nueva característica que cada día cobra mayor relevancia.

Cómo funcionan los posts en Google

Esta función comenzó como un experimento durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Un año más tarde el buscador abrió el proceso de solicitud para que algunas organizaciones y celebridades pudieran publicar post en Google.

google post

La idea era que organizaciones no empresariales, equipos deportivos, y celebridades pudieran explicar novedads interesantes (como resultados de partidos, conferencias, detalles de producción y lanzamientos entre otras novedades) dentro de los widgets de búsqueda de la plataforma.

Así, los posts en Google permiten compartir contenido nuevo y trascendente con aquellos internautas que están en búsqueda de información sobre estas celebridades. Quienes publican pueden incluir imágenes, vídeos y material adicional para lograr atraer a su público objetivo así como añadir links para dirigir el tráfico a un contenido específico que se quiera destacar.

Con los posts en Google se pueden complementar los resultados existentes en la red además de permitir a los internautas conocer las últimas directamente desde la fuente principal.

Las grandes estrellas de la música ahora pueden actualizar sus estados en Google

Ahora el gigante de internet ha ampliado su alcance en cuanto a la publicación de posts en Google y ha lanzado una convocatoria para que las estrellas de la música puedan notificar novedades dentro de su “Panel de conocimiento”, también conocido como la tarjeta que aparece a un lado de las búsquedas dentro de la plataforma.

post en google

Ahora, en conjunto con el contenido que se genera de forma automática, como son los vídeos de YouTube y la información biográfica existente, los grandes de la música podrán publicar posts en Google para incrementar la cercanía con sus seguidores.

De hecho esta información es bastante parecida a un post de Twitter e incluso llevará una verificación por medio de un tic azul igual a la que aparece en la red social de microblogging, mostrando que los contenidos provienen verdaderamente del artista en cuestión.

posts en google

La actualización está disponible desde ahora para grandes estrellas internacionales de la música en cualquier parte del mundo. Aquéllos que aún no han sido verificados por la compañía y quieran aumentar el alcance logrando una mayor cercanía con sus seguidores por medio de las búsquedas de Google, podrán seguir una sencilla serie de pasos para iniciar con sus publicaciones directamente en el buscador.

De hecho ya puedes encontrar post en Google escritos directamente por algunos músicos famosos que ya cuentan con su verificación como son Lorde, Steve Aoki, Sia, Son Little, Sofi Tukker, Shakira y Kygo.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram