Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector turismo es una de las actividades con mayores ingresos del eCommerce español, ya que cuenta con el 16,3% de la facturación total. No es de extrañar que cada día se integren ideas innovadoras para atraer a más usuarios creando experiencias nuevas y de esta idea surge Musement.

El compañero de viaje digital expande su oferta en España

Musement es una startup de origen italiano fundada en 2013 que se ha expandido globalmente desde su sede en Milán para servir en más de 450 destinos en 50 países. Su delegación en Barcelona se instaló en 2015 con Letizia Stok como responsable de las operaciones de la compañía en España.

Su objetivo es conseguir que el viajero saque el máximo provecho de sus destinos de viajes, y desde su aplicación y su plataforma ofrece a los usuarios una gran variedad de excursiones, experiencias y atracciones locales reservables eligiendo entre actividades que abarcan deportes, gastronomía, rutas, museos y conciertos entre muchas otras.

Imagen: Google Plñ

Imagen: Google Play

El gran atractivo de Musement es ofrecer una experiencia totalmente local, es decir, elegidas por las personas que viven en el lugar, de ahí que la compañía se defina como “especialista en actividades autóctonas” permitiendo a los turistas y locales vivir experiencias diferentes a las que son destinadas de manera tradicional para los viajeros.

En la actualidad, Musement está presente en 25 ciudades españolas ofertando casi 800 actividades locales y para finalizar el 2017 la startup prevé contar con presencia en 35 ciudades del país ofertando más de 1.000 actividades.

Cómo funciona Musement

Acceder a su oferta es muy sencillo. Al entrar en su plataforma o su aplicación, el usuario debe seleccionar el destino y la fecha en que será su viaje, y posteriormente elegir entre una gran cantidad de categorías de experiencias disponibles: actividades nocturnas, cultura, espectáculos o gastronomía.

Una vez elegida la experiencia, se permite comprar las entradas a cualquier actividad de forma inmediata y disponer de ella en el Smartphone para poder consultarla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La mejor característica de la aplicación es que permite a sus usuarios conocer todos los detalles de cada plan, como su duración, el lugar donde se llevará a cabo o el precio. La aplicación es totalmente gratuita.

Musement incursionará en Estados Unidos

La empresa está apostando fuertemente en el mercado de Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido, aunque ya se encuentra incursionando en Estados Unidos donde quiere seguir consolidándose en el mercado de viajes, hasta lograr convertirse en la plataforma líder del sector. Por el momento, la compañía cubre el 65% de su oferta en Europa y cuenta con más de 6.000 ofertas de ocio y culturales en todos los países donde tiene presencia.

Sin duda el sector de las experiencias para el viajero está en auge. Hace poco tiempo Airbnb comenzó a complementar sus servicios con ofertas similares a las que ofrece Musement. Este tipo de experiencias ofrece a los usuarios la facilidad de comprar sus entradas sin realizar filas, elegir el tipo de actividades que quiere anticipadamente o en el mismo momento en que las necesite y además se puede elegir con mucha mayor flexibilidad que adquiriendo paquetes por medio de los paquetes turísticos tradicionales.

Imagen: Web Musement

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram