Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Famosa es una de las jugueteras más populares de España desde hace décadas. Creadora de campañas tan icónicas como la que utilizó la arhiconocida «Las muñecas de Famosa se dirigen al portal», esta empresa ha vuelto ha conseguir un gran éxito combinando Navidad y creatividad publicitaria.

En 2019 las muñecas de Famosa siguen dirigiéndose al portal, pero esta vez el portal es online.

4M de visualizaciones, 11M de impresiones y 6,5M de usuarios únicos alcanzados

Famosa ha confiado en la agencia de marketing online Labelium la puesta en marcha de su primera campaña online de su nueva marca de muñecas “The Bellies” a través de campañas digitales, el juguete que ha triunfado estas Navidades. El objetivo de Famosa con esta campaña era claro: acercarse a un público digital de niños y niñas, imaginativo y exigente, y conseguir, en un primer momento, registros para el evento del lanzamiento, así como interés por este nuevo lanzamiento.

La campaña se basó en promocionar los diferentes vídeos que se crearon para ‘’The Bellies’’ con formatos como TrueView In Stream, TrueView for Action y Video Ad Sequencing. Asimismo, y gracias a una innovadora estrategia afinada de audiencias,se escogieron segmentos nuevos que este año Google ha ofrecido en sus plataformas como Audiencias Parentales, Audiencias Personalizadas y Audiencias de Vuelta al Cole, para llegar al target correcto.

YouTube cambia la contabilización del engagement de los anuncios TrueView: pasa de 30… a sólo 10 segundos

Por su parte, la plataforma de YouTube Kids permitió ampliar la cobertura de tal modo que en global con toda la campaña se consiguieron 4 millones de visualizaciones, 11 millones de impresiones y 6,5 millones de usuarios únicos alcanzados con todos los vídeos promocionados.

El juguete ‘The Bellies incluye un amplio contenido digital que se va actualizando semanalmente en su propio canal de Youtube. En las primeras semanas se superaron los 50.000 suscriptores y se obtuvo más de 12 millones de visualizaciones. La innovación, su carácter coleccionable, los elementos sorpresa y su contenido digital han sido los factores claves de su éxito. Actualmente el canal ya cuenta con 66.000 suscriptores.

La compañía se ha situado, en el número uno del mercado español en el acumulado del año para esta Navidades.  Tal y como ha explicado la compañía, ‘’The Bellies se convirtió en el mes de su lanzamiento (Septiembre),  en el juguete más vendido en  España y actualmente se posiciona en los primeros puestos en el ranking de ventas (según la empresa de mercado NPD)».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram