Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Headway, en colaboración con la empresa de datos de mercado App Annie, elaboró el estudio “La guía de marketing mobile para la Copa del Mundo”, que utilizando big data y datos de consumo en diversas apps del mercado, analiza el potencial impacto que tendrán los smartphones durante el Mundial 2018 y cómo puedes aprovechar este evento en tu estrategia mobile.

Del 14 de junio al 15 de julio, millones de espectadores en todo el mundo estarán pendientes de la Copa del Mundo, y además de esperar las trasmisiones hechas por las televisiones, el uso de dispositivos móviles será la mayor tendencia del consumo de la copa del mundo este año.

De hecho, el estudio señala que mientras el 72% del contenido relacionado a la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 fue accedido desde ordenadores, durante esta edición más de la mitad del contenido será consumido vía móvil, por lo que la estrategia mobile cobra gran relevancia para aquellas marcas que quieran conectar con el público mundialista.

Las apps serán más utilizadas por los fans durante el Mundial 2018

De acuerdo a App Annie, esto será especialmente importante desde las aplicaciones, ya que los consumidores a nivel global dedicaron un aproximado de 1.200 millones de horas a las apps desde dispositivos Android durante 2017, un crecimiento del 60%  desde 2015.

Las apps permiten a las marcas conectar con su audiencia en cualquier momento y lugar, y de hecho un usuario mobile promedio dedica alrededor de 3 horas por día a las apps, tiempo que se prevé que aumente durante la copa del mundo 2018.

Miles de consumidores utilizaran sus apps para mirar partidos, pero también compartirán resultados, solicitarán taxis para ir a casas de amigos a ver un partido, pedirán comida para disfrutar durante el evento, buscarán otros fans y compartirán memes y sus impresiones en redes sociales, entre otras cosas.

Durante la Copa del Mundo 2014 la app oficial de la FIFA se descargó 18 millones de veces, mientras que el contenido dedicado al Mundial alcanzó a 280 millones de personas online, un 9,6% de la población total conectada a internet ese año, por lo que no deberás desaprovechar la fiebre del Mundial.

7 lecciones para potenciar tu estrategia mobile durante la Copa del Mundo

Tal como sucede con las fechas de ofertas clave, las marcas pueden beneficiarse de los efectos de priorizar el marketing, las promociones y el contenido  en su estrategia mobile durante el torneo. Estas 7 lecciones resumen brevemente los puntos más importantes para tomar en cuenta:

1 . Adapta tu estrategia mobile: el universo mobile dominará la Copa del Mundo, y gran parte del contenido relacionado con este torneo se consumirá desde dispositivos móviles, por lo que adaptar tu estrategia mobile será de gran importancia.

2 . Incrementa tu base de usuarios: lanza campañas agresivas que generen engagement durante los primeros días del evento.

3 . Sé creativo: estudia a tus competidores y entiende las estrategias publicitarias  detrás de las apps móviles de tu categoría.

4Potencia tus campañas de vídeo: El formato de vídeo puede resultar particularmente efectivo durante acontecimientos deportivos importantes, como el Mundial 2018.

5 . Maneja los datos de forma inteligente: Crea campañas dinámicas que se ajusten de acuerdo a tu público objetivo, como zona horaria, intereses y el torneo (por ejemplo, resultados de partidos o próximos partidos).

6 . Usa herramientas de marketing de crecimiento: utiliza palabras clave, alcance de influencers y estrategias de notificaciones en aplicaciones.

7 . Adáptate con rapidez ante situaciones excepcionales y elabora un plan creativo para los próximos partidos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram