Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es un hecho, las personas además de ser multitasking, ahora somos “multi-pantalla”, ya que no solo miramos el móvil antes de dormir, mientras tomamos un café, mientras esperamos algo o a alguien, sino que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Facebook IQ, el 94% de las personas en Estados Unidos mantienen sus móviles cerca mientras ven la tele: el multiscreening ha llegado para quedarse.

El entretenimiento ahora es multiscreening

Este estudio se realizó en usuarios de seis países: Brasil, Francia, Alemania, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos en el que por medio del seguimiento ocular y análisis de los dispositivos activos se reveló  que durante la noche, mientras se encontraban frente al TV, el 31% de las personas miraban el móvil, con frecuencia revisando sus redes sociales ya que más de la mitad de ellos (55%) ingresaban a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Facebook estrena los anuncios con realidad aumentada desde el newsfeed

Las personas, al ser multiscreening, es decir, que miran varias pantallas a la vez, relacionan el uso de la TV y el móvil con experiencias complementarias en donde obtienen relajación y conexión.

Otra de las razones para optar por el multiscreening es que es mucho más placentero ver un programa de televisión en vivo, como son debates políticos, reality shows, una boda real o un partido de fútbol si se discute el tiempo real con otros usuarios que estén viendo lo mismo.

Los espectadores enfocan su atención en el móvil mientras pasan los anuncios

Pero ¿dónde está la atención los televidentes? Una vez que se descubrió cómo el multiscreening divide la atención de los espectadores, Facebook revela que los espectadores prestan atención mientras se está transmitiendo el programa en TV, ya que solo el 28% de ellos miraba el móvil cuando no había anuncios, pero más de la mitad de ellos apartaba la vista de la TV en las pausas publicitarias para ver su móvil.

Imagen: Facebook

Los espectadores más jóvenes son más propensos que los mayores al multiscreening. El 60% de los usuarios entre los 18 y los 24 años miraron su móvil durante los anuncios en televisión, mientras que un 45% de las personas de 45 años o más lo hicieron. No se mostraron diferencias significativas entre las generaciones durante la transmisión del programa de televisión.

Redes sociales y mensajería instantánea: las apps más utilizadas entre anuncios de TV

Como mencionamos en un principio, los usuarios tienden a ver sus móviles durante los anuncios, y acceden principalmente a las redes sociales o apps de mensajería. Los usuarios de Indonesia utilizaron más las redes sociales, mientras que los de Brasil pasaban más tiempo enviando y leyendo sus mensajes.

En Reino Unido los usuarios tienden a verificar las apps de noticias durante los anuncios de la TV mientras que en Francia prefieren jugar a videojuegos móviles más que en cualquier otro lugar.

Imagen: Facebook

Entre las redes sociales, por supuesto, destacan las de la familia de Facebook. El 55% del tiempo de los espectadores durante los anuncios se destinó hacia Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

De hecho hacia 2019 se predice que las personas en Estados Unidos pasarán el mismo tiempo viendo su móvil que el que pasan viendo la TV cada día, y el multiscreening se incrementará alrededor del mundo, por lo que el estudio asegura que un plan de marketing efectivo debe incluir campañas en ambos canales.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram