Multiópticas no quiere que paseen a tus hijos con arnés, pero sí que salgan a la calle

Multiópticas se ha revelado como la marca detrás de los polémicos "paseadores de niños" en una gran campaña de concienciación.
Imagen promocional del servicio falso Paseadores de niños, detrás del cual estaba la campaña de Multiópticas
18 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Seguramente te hayas enterado del revuelo que se ha formado en redes en torno a un nuevo servicio para padres y madres: los paseadores de niños. El cual se basa precisamente en eso, contratar a personas que paseen a tus hijos, bien sujetos y seguros con un arnés, cuando tú no puedas. Pues bien, tenemos que decirte que este no solo no es real (y menos mal), sino que formaba parte de una campaña de Multiópticas. Pero vayamos por partes.

Paseadores de perros acapara la atención en redes

Este fin de semana, varios influencers y personajes públicos como Laura Escanes, Tania Llasera, Leti Domenech, Ana Peleteiro o Abel Planelles comentaron en sus redes este extraño servicio. De estos perfiles, los hubo que patrocinaron y recomendaron a los paseadores de perros y los hubo que hicieron sátira de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leti Domenech (@letidomenech)

E incluso se llegaron a ver paseadores de niños por el Parque del Retiro de Madrid. Por supuesto, el tema lo tenía todo para alcanzar la viralidad: polémica, niños, influencers, defensores y detractores.

Y eso es justo lo que pasó, acaparó parte de la conversación en plataformas sociales. Aunque, siendo fieles a la verdad, si bien hubo gente que llegó a creerse la existencia de este servicio, mucha otra captó al instante que se trataba de algo falso y, más seguramente, de la acción promocional de una marca.

Multiópticas entra en escena

Finalmente, hoy, lunes 18 de marzo, se destapó toda la verdad y la empresa detrás de esta campaña hizo su aparición. Se trataba nada menos que de Multiópticas, una marca que ya nos tiene acostumbrados a esta fórmula: lanzar una campaña o servicio polémico, crear revuelo y desmentirlo para lograr su objetivo real, concienciar.

Con sus paseadores de niños, Multiópticas ha querido concienciar acerca de la miopía infantil. La marca ha informado de que, según el estudio de DogBuddy, en España hay niños que tan solo salen a la calle una media de 35 minutos diarios (la mitad que las mascotas). Esto es preocupante ya que, el tiempo que los niños y niñas pasan al aire libre repercute en su salud visual. Así mismo, Multiópticas sostiene que uno de cada dos niños tendrá miopía en el futuro, pero que pasar más tiempo en el exterior podría ayudar a prevenirlo.

La marca ya realizó acciones como esta con anterioridad

Tal y como te comentábamos, no es la primera vez que Multiópticas apuesta por este modus operandi. En 2020 surgió una novedosa marca de mobiliario para bebés que incluía soportes para dispositivos electrónicos que distrajesen a los bebés con sus pantallas. Multiópticas no tardó en reconocerse como la marca detrás de esa campaña y desmentir su existencia en un golpe de efecto que buscaba concienciar sobre el uso y abuso de las pantallas desde la niñez.

Al año siguiente, en 2021, Celia Villalobos anunció que se había hecho gamer , generando gran revuelo. Pero, una vez más, no era verdad. Se trataba de otra campaña de Multiópticas que buscaba despertar conciencias y poner el foco en el tiempo que pasamos utilizando pantallas.

Foto: Multiópticas

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.