Con la que se ha convertido en la sanción más alta de la historia por prácticas monopolísticas, la UE multa a Google este martes con una cifra récord de 2.420 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de motores de búsqueda.
De acuerdo a la Unión Europea, el gigante de internet se ha aprovechado de su dominio dando ventajas ilegales a sus propios servicios de comparación de compras. Google Shopping.
La historia de este problema se remonta hasta abril del 2015, cuando la Unión Europea inició la investigación contra Google por la supuesta competencia desleal respecto a las demás empresas, debido a una gran cantidad de quejas de sus rivales.
Dese entonces, la lista de investigaciones sobre las supuestas prácticas monopólicas de Google sólo han aumentado. Bruselas también ha acusado a la compañía de abusar de su posición dominante en el sector de los sistemas operativos móviles con Android, ya que obliga a los fabricantes a incluir algunos servicios propios de Google en los dispositivos.
Otro de estos expedientes es respecto a su publicidad, ya que se le acusa de limitar la posibilidad de los anunciantes de utilizar diferentes plataformas, lo que podría limitar la capacidad de elección de los consumidores.
[Tweet “#Google deberá terminar sus prácticas monopólicas en 90 días “]
Esta multa a Google impuesta por la Unión Europea ha duplicado la impuesta en 2009 al grupo informático estadounidense Intel por 1.060 millones euros, que fue acusada de igual forma por abuso de posición dominante al tratar de expulsar a sus rivales del mercado de microprocesadores y es cinco veces más que la que recibió Microsoft en 2004 por 400 millones de euros.
La multa a Google representa el 2,7% de los ingresos anuales de la compañía, y deberá depositarse aunque se recurra la decisión. La gravedad de esta multa la justifica la Unión Europea debido a la gravedad y duración de la infracción, que de acuerdo a Bruselas comenzó desde 2008.
Además, la compañía debe poner fin a su conducta en el plazo de 90 días o se enfrentará a sanciones de hasta el 5% del volumen de negocios mundial de Alphabet, de acuerdo a un comunicado de la Comisión Europea.
Después de darse a conocer la noticia sobre la multa a Google, el gigante de internet ha difundido una declaración de Kent Walker, vicepresidente senior y general counsel: “Cuando compras online quieres encontrar los productos que estás buscando de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra su plataforma, con el objetivo de conectar a usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos”.
Walker continuó diciendo que Google también compite contra Amazon y otras páginas a la hora de realizar búsquedas de compra, mostrando información más útil y detallada sobre los productos. “Estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos”. Concluyó el comunicado.
[Tweet “Ante esta multa, #Google asegura que considera apelar y continuar exponiendo sus argumentos”]
Imagen: Shutterstock.com
No se han encontrado artículos relacionados.
bueno. que la UE. SANCIONE ESTA EMPRESAS DE DE UNA Y OTRA FORMA.BUSCAN DOMINAR EL-MERCADO- donde sus VENTAS TRASPASAN LO INCREÍBLE VALIÉNDOSE DE TRIQUIÑUELAS. CORPORATIVAS DE PODER DEL DINERO,. PERO LOS GOBIERNOS- DEBEN DE INVESTIGAR A FONDO COMO EL GRUPO AMAZON ESTA. BRUTALMENTE ,.- COMPRANDO EMPRESAS. HACIENDO DE LAS SUYAS APODERÁNDOSE.- DE COMERCIO-VIRTUAL. CREANDO UN PODEROSO IMPERIO DEL MONOPOLIO ESTO DEBE SER INVESTIGADO.- OJO.- se aprovecha registrando .mercado con empresario pyme. los ensalza con sus productos al mercados.- y al TIEMPO LOS SACA.,. -Y ATIENDE-DIRECTAMENTE EL MERCADO. sacandoles. y quebrando estas empresas , pyme VER. COMENTARIOS,. EN TODAS LAS APLICACIONES.-
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ