Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El canal online se ha convertido en un medio cada vez más utilizado para decorar nuestra casa. Esto es lo que se desprende del estudio “Los e-shoppers europeos de muebles y decoración” elaborado por vente-privee.com a través de una entrevista realizada a más de 4.000 personas de España, Francia, Italia y Alemania. De hecho, el 45% de los compradores online españoles ya adquieren muebles o decoración a través de Internet, porcentaje ligeramente inferior a la media europea (60%).

Triunfan el diseño y la estética

Los eshoppers gastan más dinero y compran más artículos de decoración que los consumidores offline. De hecho, tan sólo el 15% afirma elegir un mueble basándose en un precio bajo como criterio prioritario. Apuntan que son el diseño y la estética su criterio prioritario (43%). La relación calidad-precio (38%), la calidad, la solidez y la duración (35%) o el tamaño (35%) son otros de los criterios más importantes.

En España, el mercado de la decoración online está en pleno crecimiento ya que es en tiempos de crisis cuando la preocupación por la decoración aumenta y se invierte más en mobiliario y en la apariencia del espacio vital. En los últimos años la casa para los españoles se ha convertido en un templo de ocio y descanso, el hogar es un lugar donde descansar pero también donde recibir amigos y de ahí la creciente importancia de la preocupación por el diseño y decoración.  A la hora de decidir a qué espacio del hogar dedicarle mayor inversión, se lleva la palma la sala de estar. Casi 2 de cada 5 eshoppers declaran que es donde dedican más presupuesto.

Una tendencia adicional en decoración es la creación de casas conectadas. El hogar aparece como un nuevo lugar de libertad y personalización para los e-shoppers europeos. La casa está viviendo un cambio, se ha convertido en un espacio multimedia. El 60% de los europeos navega con el ordenador en varias habitaciones de su vivienda, el 75% escucha música en varias estancias de su hogar y el 53% puede ver la tele en diferentes rincones de su casa.

El eshopper de decoración

Hombres (47%) y mujeres (53%) prácticamente disfrutan por igual de la compra de este tipo de artículos en la red de redes. Especialmente los jóvenes, ya que el 45% se sitúa entre los 18 y 35 años, son urbanos(54%) y con ingresos altos (29%).

A la hora de ir a la caza de objetos de decoración en Internet, aunque más de la mitad prefiere webs especializadas, ya son cuatro de cada diez compradores (39%) que apuesta por webs de ventas privadas como su destino de compras de decoración.  Además el 38% se decanta por webs generalistas con sección de mobiliario y el 32% navega en busca de piezas por webs de subastas y particulares.

Si bien la tendencia de comprar decoración y mobiliario a través de Internet está al alza, muchos la combinan con la costumbre de comprar a través de canales tradicionales; principalmente en tiendas de media gama (el 64%), seguidos por las tiendas de decoración y bricolaje (46%) y en último lugar las tiendas de alta gama y diseño (35%).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario