Facebooktwitterlinkedin

Mr. Wonderful es conocida por ser una marca que forma parte de la vida de sus consumidores, creando mensajes que contienen felicidad y alegría. Ahora también es un ejemplo del éxito de Qualifio, plataforma que utilizan para captar first party data y conocer más a su audiencia a partir de distintas acciones de marketing interactivo.

Para lograr la recopilación de first party data, acercarse a su comunidad y construir relaciones significativas, Mr. Wonderful decidió empezar a integrar contenidos interactivos y juegos en su plan de marketing digital.

Esta estrategia, que tiene su punto de partida en Qualifio, la plataforma de marketing interactivo y recopilación de first & zero party data líder en Europa, ha permitido a la marca española involucrarse con sus seguidores y aumentar el tráfico de su sitio web, todo mientras hacen que crezca su base de datos.

El case study con todas actividades realizadas y sus resultados está disponible en formato eBook. Puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Descarga el case study

Retos y objetivos de Mr. Wonderful

Como ya mencionamos, Mr. Wonderful se destaca por sus productos con diseños llamativos, ideales para que cualquier persona desee tenerlos y personalizar sus herramientas diarias. Teniendo esto en cuenta, la marca española también es consciente de que cada día es una oportunidad para celebrar algo, y por ende, mostrar sus productos.

Esta variedad de contenidos interactivos y juegos es una constante en el plan de marketing y el calendario editorial de la marca. Calendario que está basado en tres pilares: Los días internacionales y temáticos, las campañas permanentes y el lanzamiento de colecciones. Todas estas acciones son animadas a través de concursos, sorteos y demás contenidos interactivos para activar las ventas. 

Y es que Mr. Wonderful tiene en cuenta que para que sus clientes compartan e interactúen con su proyecto, deben apostar por la creatividad y la interactividad, es por esto que lo usan como un factor fundamental en la conceptualización de sus campañas, pero también ofrecen contenido de valor para tu audiencia; algo que sea útil y atractivo que les suponga un incentivo a la hora de intercambiar los datos con la marca.

El caso de éxito de Mr.Wonderful con el contenido interactivo de Qualifio

La receta del éxito en el área del marketing de Mr. Wonderful es la personalización, segmentación y diferenciación, y más aún en un mundo cookieless. Para ello, buscan mantener un engagement continuo con su comunidad al ofrecerles productos que sean de su interés y agrado.

Qualifio tiene como objetivo principal ayudar a marcas y medios de comunicación a generar engagement con su comunidad online al mismo tiempo que recopilar datos de manera transparente. Para esto, ponen sobre la mesa una solución SaaS con dos módulos complemenarios:

  1. Qualifio Engage, un módulo de recopilación de datos y marketing interactivo,
  2. Qualifio Loyalty, un módulo de fidelización basado en la interacción.

«Vemos inmediatamente el impacto en nuestro tráfico cuando lanzamos una acción con Qualifio, llegando a aumentar hasta un 50%. Y vemos la misma tendencia con nuestra newsletter. Nuestro porcentaje de clics en los envíos, incluyendo las campañas de Qualifio, ronda el 20%, en comparación con el 4% habitual«, expresa Oriol Ristol, Responsable de marketing digital de Mr. Wonderful.

Este case study con el resto de las actividades que hicieron y sus resultados está disponible en formato eBook. Puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Descarga el case study

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram