Mr Wonderful, La Resistencia y Jorge Ponce: una historia viral de melones, tazas… y plagios

Te contamos todo sobre la denuncia pública que hace Jorge Ponce en La Resistencia: "Mr Wonderful, me ha plagiado".
Jorge Ponce confundido junto con una imagen compartida por Mr Wonderful que copia una frase dicha por él mismo
27 de octubre de 2023
Copiar enlace

El tiempo que hemos tenido en España durante el mes de octubre, se ha salido un poco de lo que se percibe como «tiempo otoñal». En muchas partes del país se han alcanzado temperaturas que bien podrían ser las que se ven en pleno agosto en la costa del sol.

Esto ha provocado el descontento de muchas personas, que ansiaban la llegada del tiempo un poco más fresquito, como es el caso de Jorge Ponce, colaborador de La Resistencia.

El plagio de Mr Wonderful a Jorge Ponce

El pasado 3 de octubre, Jorge Ponce, iniciaba su sección en La Resistencia con una frase que provocó risas tanto al presentador del programa, David Broncano, como a sus asistentes:

«32ºC en octubre…yo no quiero más melón»

Aunque un chiste pierde gracia si lo explicas, vamos a asegurarnos de que quede claro: el melón es una fruta de temporada, siendo los meses de julio a septiembre el periodo óptimo para su consumo, correspondiendo a los meses de verano.

Pero, ¿qué pinta Mr Wonderful en todo esto? Mr Wonderful es una marca especializada en realizar diseños gráficos en distintos tipos de productos para regalo, desde tazas hasta agendas, e incluso tiene sus propios peluches. Los mensajes que transmiten mediante sus productos y redes sociales son de carácter motivacional, como por ejemplo: «Sonríe, hoy va a ser un buen día» o «Hoy paso de dramas, la cama me llama».

Sorprendentemente, la marca hizo una publicación en su Instagram el día 13 de octubre, cuyo mensaje se parecía mucho a la frase que había dicho Jorge Ponce en La Resistencia, casualmente. Y no solo en su perfil en español, sino también a nivel internacional.

A raíz de eso, el 26 de octubre, el colaborador del late show español lo hacía público en su sección del programa: «Mr Wonderful, me ha plagiado«. Al contar lo sucedido y provocar, de nuevo, risas entre las personas del público y el equipo de La Resistencia, mostró una nueva colección de tazas al estilo Mr Wonderful. Estas tazas contenían mensajes con el diseño que caracteriza a la marca, pero esta vez con frases que hacían referencia al supuesto plagio: «Hoy no se me ha ocurrido nada, ¡pero a los demás sí!» o «Moja aquí tu magdalena, mientras copias una idea ajena«.  Acompañadas de dibujos que representaban el robo de ideas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Resistencia por M+ (@laresistencia)

Además, el propio Ponce ha comentado en la publicación en cuestión «Hola Señor Maravillas, tenemos que hablar«. A él se le ha sumado la cuenta oficial de Instagram de La Resistencia, junto con cientos de espectadores que también han querido denunciar el plagio.

Lo cierto es que Mr Wonderful, es amada y odiada casi a partes iguales. Amada por aquellas personas que disfrutan con mensajes motivacionales como los que representan a la marca, y odiada, por aquellas personas que no.

Incluso a raíz de su creación han nacido alternativas como Mr Puterful, que es todo lo contrario, con mensajes mucho más gamberros. En sus comienzos, Mr Wonderful, fue una tienda online de venta de tazas que revolucionó su sector, sabiendo adaptarse a los tiempos y sabiendo aprovechar el boom para diversificar su oferta de productos.

Utilizar la frase de un humorista en tus creaciones, cuando se supone que tus ideas son originales, no ha sido una acción demasiado acertada…¿o sí? La mayoría de sus publicaciones en Instagram no suelen llegar a 100 comentarios, a no ser que se trate de la publicación de un sorteo, pero la imagen con la frase «Que se acabe este calor…¡que ya no quiero más melón!» ya está cerca de los 200.

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.