Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Rand Fishkin fundó hace 17 años la compañía que llegaría a ser uno de los referentes mundiales en SEO: Moz, tras haber abandonado sus estudios universitarios por dar vida a esta empresa. Ahora, tras una larga trayectoria juntos Rand Fishkin se despide de Moz definitivamente.

Fishkin describe su salida de Moz como “dolorosa”

Moz es una herramienta de gran valor para las estrategias SEO, ya que permite medir aspectos indispensables para el posicionamiento orgánico de un website, y al momento de la salida de su CEO Rankd Fishkin cuenta con 160 empleados y 36,000 clientes. La empresa logró ingresar 42 millones de dólares en 2016 (alrededor de 34 millones de euros).

Por medio de su blog personal, Fishkin señaló que “en una escala de 0 a 10, donde 0 es “despedido y escoltado fuera del edificio por el personal de seguridad” y 10 es “partir totalmente por voluntad propia en términos maravillosos”, mi salida de Moz tendría alrededor de 4. Eso hace que hoy sea muy difícil, cognitiva y emocionalmente. Tengo mucha tristeza, un montón de remordimientos y un poco de resentimiento también. Pero estoy profundamente agradecido  con todas las personas que nos apoyaron a mí y a Moz en las últimas dos décadas”.

Pero esto tampoco detendrá a Fishkin que ahora está planeando su próximo movimiento empresarial y ha fundado una nueva empresa de software en el campo del influencer marketing llamado SparkToro. “estoy un poco resentido y tengo mucho que demostrar, principalmente para mí mismo” señaló Fishkin con un rastro de melancolía pero mucha emoción por su nuevo emprendimiento.

SparkToro: la startup dedicada al influencer y la audiencia inteligente

La nueva y flamante compañía SparkToro operará en un campo “diferente del marketing”: la influencia y la audiencia inteligente. Su misión es hacer más fácil el descubrimiento de publicaciones, canales y personas influyentes de la audiencia objetivo. Pero ojo, ya que Fishkin aclara que “a menudo el “influencer marketing” se asocia con el pago a celebrities de Instagram y YouTube para publicar sobre un producto, y no es a donde quiero llegar con esta compañía pero tendremos que esperar un año para saber exactamente cómo funcionará su nueva empresa.

Además de su nueva startup, Fishkin se encuentra escribiendo un libro llamado “Lost and Founder, una guía de campo dolorosamente honesta” para el mundo de las startups. El libro será lanzado esta misma primavera, y de acuerdo a su autor, el tema central es “una tonelada de la sabiduría tradicional de las startups de Sillicon Valley que predispone a las compañías y fundadores a cometer una serie de cosas absurdas”.

La transición ha sido difícil para Fishkin, pero a pesar de dejar su puesto principal y de iniciar una nueva startup, el empresario cuenta con alrededor del 24% de Moz en acciones, aún está en la junta directiva ya que es el mayor accionista individual, y quiere que Moz siga creciendo con éxito, y lo haga bien.

“La experiencia al construir una compañía como Moz, de ayudar a cambiar y madurar una industria, de aprender tanto sobre el espíritu empresarial, comercialización, y sobre mí mismo ha sido un honor y un privilegio”.

Imagen: Blog Rand Fishkin

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario