Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El uso de los dispositivos móviles ha sido exponencial en los últimos años. No existe función que no puedan desempeñar y cada vez hay más móviles conectados a internet dejando de lado el uso del ordenador.

El móvil ha cambiado para siempre el uso de internet

Estos pequeños dispositivos han sido tan disruptivos que ya es imposible imaginarnos una vida sin móviles conectados a internet en nuestra mano todo el tiempo. Una de sus  principales funciones desde el inicio ha sido la de mantenernos comunicados, evolucionando desde las llamadas y SMS hasta las actuales aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. De hecho el 55% de los emails ya se abren desde un móvil.

Además de darnos horas de entretenimiento en redes sociales, las compras también se han visto modificadas por el uso del móvil, y en España tres de cada cuatro compras se realizan desde estos dispositivos, mostrando un crecimiento exponencial en esta área.

El estudio Digital In 2018 desarrollado por We Are Social y Hootsuite también hacen un exhaustivo análisis sobre esta tendencia, mostrando el número de móviles conectados a internet de manera global así como las principales estadísticas de estos dispositivos que han llegado a revolucionar la forma en que los internautas interactúan en la red.

Número de móviles conectados a internet

El estudio señala que existen 8.485 millones de dispositivos conectados a internet en el mundo. De ellos, más de la mitad (57%) corresponden a smartphones: 4.836 millones de móviles conectados a internet.

móviles conectados a Internet 1 conexiones

Para darnos una idea de la gran cantidad de móviles conectados a internet, correspondería al 112% ¡de la población total en el mundo! El 76% de esas conexiones son de modalidad de prepago, mientras que el 24% restante corresponde a conexiones post pago. Un 61% de las conexiones móviles pertenecen a redes 3G y 4G.

móviles conectados a Internet 2 tipo de conexion

Por supuesto que al ser mayor el número de móviles conectados a internet que el de la población, quiere decir que hay usuarios que cuentan con dos o más dispositivos, de acuerdo al estudio corresponde a una media de 1.65 dispositivos por usuario. El número de usuarios únicos móviles en el mundo es de 5.135 millones, lo que representa el 68% de la población mundial total.

móviles conectados a internet 3

Los Emiratos Árabes Unidos lideran el ranking de conectividad móvil

La penetración de la conexión móvil varía entre los diferentes países del planeta. En Norteamérica el número de conexiones es superior a su población (103%), mientras que en  Centroamérica es del 96%. Europa occidental cuenta con 119%, Europa del norte 123%, Europa del sur cuenta con un porcentaje de 126% respecto a su población y Europa oriental el 157% siendo la región con mayor número de conexiones móviles respecto a su población.

Móviles conectados a internet 4

El estudio también detalla las conexiones móviles existentes comparándolas con la población en las diferentes naciones. Los Emiratos Árabes Unidos lideran (por mucho) la penetración móvil con un 202% comparado a su población, seguidos por Rusia con un 176%, y Hong Kong con el 172%. España se posiciona en el lugar número 21 con un 120% de conectividad móvil a comparación de la población total.

móviles conectados a internet 5

Descúbrelo todo sobre el sector digital en el mundo

¿Quieres saber más sobre el sector digital? Entonces te interesarán (y mucho!) estos artículos:

Además, puedes consultar más de estos datos en el estudio de Hootsuite y WeAreSocial en esta presentación de Slideshare:

 

 
 
Imagen: DepositPhotos
Shares