Copiar enlace

En los últimos años los consumidores han evolucionado hacia la digitalización, según confirman los datos de la encuesta Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborada por PwC. En ella, el 50% de los consultados afirma haberse vuelto más digital. Hecho que ratifica la necesidad de crear tiendas online que proporcionen mejores experiencias de compra, satisfagan las necesidades de sus clientes y respeten su privacidad.

Otro dato interesante según publica el Estudio eCommerce 2021 de IAB Spain, es que el 76% de los internautas ya son compradores online y, cada vez más, se ayudan de asistentes virtuales, para ser exactos un 37% según el meciona el estudio. Este dato demuestra que la manera en la que los compradores realizan sus compras online está cambiando y los eCommerce que facilitan la búsqueda y ofrecen mejores experiencias son los que consiguen mejorar sus resultados de venta. 

Todos estos datos nos llevan a reflexionar sobre la importancia de la interacción entre comprador y tienda online. Al fin y al cabo, una transacción en un eCommerce debe seguir los mismos pasos que una presencial. Por lo tanto, la atención al cliente y su asesoramiento es fundamental para, no solo mejorar su experiencia de compra, sino también para ofrecer mejores búsquedas y, con ello, mejorar las ventas. Ahora bien, ¿en qué manera una tienda online puede prestar ese servicio de apoyo y atención? La respuesta está en los buscadores online. Estas herramientas sustituyen a los vendedores y, los más avanzados gracias a su tecnología, pueden ofrecer resultados relevantes y sugerir al cliente productos relacionados que de otra manera no aparecerían en sus resultados de búsquedas. 

Por qué son importantes las experiencias de compra

Brindar a los consumidores grandes experiencias y resultados de búsqueda relevantes es la máxima de cualquier tienda online. De ahí que empresas como Motive.co centren su actividad en la creación de una solución de búsqueda que mejora la relación entre comprador y vendedor, facilitando a este último:

  • Ponerse en la piel de los compradores para entender sus búsquedas.
  • Entender cómo el análisis de los datos es clave para detectar el margen de mejora.
  • Crear una experiencia de compra más fácil para ellos.

Cuando hablamos de experiencia de búsqueda, no nos referimos al simple hecho de escribir términos en el cuadro de búsqueda, sino que hablamos de conseguir la sonrisa del comprador mientras realiza su compra. Al fin y al cabo, el objetivo de cualquier vendedor es acompañar durante todo el proceso a su cliente para que quede satisfecho, repita y recomiende su negocio. Si a esto le sumamos que aumente la ventas gracias a las búsquedas y sugerencias, estamos ante el éxito asegurado para el vendedor. 

De esta manera, Motive.co ha ideado una herramienta que permite a los clientes disfrutar del proceso de compra. Su solución de búsqueda plug & play, llamada Motive Commerce Search, combina privacidad, funcionalidad y diseño, dando lugar a experiencias de compra únicas que ofrecen resultados relevantes al comprador, respetando siempre su privacidad. 

En qué mejora Motive Commerce Search tu tienda

Como decíamos anteriormente, la solución de búsqueda de Motive.co ofrece a sus clientes la posibilidad de crear experiencias de compra ágiles y divertidas, que respetan en todo momento la privacidad de los compradores. De hecho, sus puntos fuertes se basan en tres pilares fundamentales: privacidad, experiencia y diseño, y análisis. 

1. Respeta la privacidad

Lo primero que debes conocer de Motive Commerce Search es que es un buscador que respeta, por encima de todo, la privacidad de tus clientes. 

  • No recopila datos personales. 
  • Crea un entorno libre de cookies. 
  • Cumple con las normativas de privacidad. 

El respeto por la privacidad se está volviendo un factor diferenciador cada vez más importante, al que se suman diferentes marcas que se han dado cuenta de que es posible hacer las cosas de una manera ética y respetuosa con el cliente. 

2. Cautiva con su diseño

Un diseño cuidado e intuitivo ayuda a tus clientes a encontrar fácilmente lo que necesitan. Por este motivo, Motive Commerce Search crea experiencias de búsqueda únicas y con mucho estilo. 

  • Se adapta a tu imagen de marca conservando su look & feel. 
  • Se encuentra totalmente integrado en la tienda, ofreciendo una experiencia intuitiva, sin fricción.
  • Se adapta a cualquier dispositivo. 

3. Analiza y maximiza las ventas

Por último, pero no por ello menos importante, además de la privacidad y el diseño, la herramienta de búsqueda destaca por su funcionalidad y simplicidad en el manejo. La tienda podrá analizar qué buscan sus clientes, optimizando el proceso de compra para mejorar las conexiones con el comprador. 

  • Instalación sencilla -no necesita código-.
  • Panel de control intuitivo. 
  • Descubrimiento de las búsquedas de tus clientes.

Las analíticas de Motive Commerce Search permiten comprender las tendencias de búsqueda y profundizar en la mente de los compradores para entender lo que buscaban y cómo lo redactaron en el buscador. El panel de analítica muestra al vendedor qué quieren decir los clientes cuando buscan en su tienda y si obtienen resultados cuando lo hacen.

Al entender cómo evolucionan las búsquedas y las tendencias que siguen, es posible conocer a tus clientes de forma más precisa y ofrecerles una mejor experiencia de búsqueda.

Cómo funciona el buscador Motive Commerce Search

Así pues, conocer qué buscan tus clientes es una gran baza, pero el factor decisivo es actuar sobre ese conocimiento para ofrecerles una mejor experiencia. En ese proceso de encontrar aquello que buscan, los filtros dinámicos son un gran aliado, adaptándose de forma instantánea a la búsqueda y permitiendo interactuar y refinar más y más hasta encontrar, pero el arma secreta de Motive Commerce Search es ser capaz de llevarte hacia aquello que buscas de manera realmente agradable. 

Por este motivo, los sinónimos son una gran herramienta para que las palabras que se refieren a lo mismo estén presentes en los resultados de búsqueda de sus homólogos. La creación de sinónimos permite utilizar el conocimiento aprendido de la analítica y aplicarlo para ahorrar a sus compradores una o dos búsquedas.

La solución de búsqueda de Motive.co establece una potente comunicación entre los propietarios de las tiendas y los compradores a través de la barra de búsqueda, entendiendo cómo los compradores hablan con su tienda a través del asistente virtual que es Motive Commerce Search.

Así es como Motive Commerce Search responde a los clientes: con resultados relevantes de forma rápida, eficiente y, lo más importante, sin espiarles.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!