Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se habla de tecnología, vida eterna y el futuro nuestra mente nos lleva directamente a Silicon Valley o a una película de ciencia ficción. Pero ¿qué tal si nos dijeran que en España se crean robots inteligentes o coches que se conducen solos y que además tendremos una mañana para experimentarlo? #Mornings4 llega a Barcelona para que te lo creas.

Mornings4 plantea una forma diferente de ver las conferencias de hoy en día, uniendo la zona de experimentación con los ponentes, lo que se presenta como la Primera Conferencia Tecnológica Experiencial dedicada a impulsar a la innovación, que cuenta con el apoyo de Telefónica, MasterCard y HMY Group, y está organizado por Marketeer Lab.

Esta conferencia te mostrará en una mañana los avances tecnológicos que están cambiando nuestra sociedad, con 10 ponencias que analizarán el estado actual y la visión futura del impacto de las tecnologías 4.0. Se hablará de los temas más candentes y que más preocupan para nuestro futuro, como alimentación, salud y sostenibilidad, mostrándonos los nuevos métodos y tendencias que se están utilizando, como los cultivos hidropónicos o la radiación sobre alimentos para mantener su frescura. De igual forma, se tratarán temas como avances en tecnología, nanotecnología, e inteligencia artificial, entre otros. ¡Podremos ver al robot humanoides en directo presentado por el CEO de PAL Robotics!

Y para demostrar que son diferentes, están creando a Lucy, un asistente personal inteligente para ayudar a todos los visitantes al evento en tiempo real. Esto es posible gracias a la colaboración de la empresa organizadora Marketeer que su fuerte es la inteligencia artificial y considerada como una de las 70 compañÍas de IA más potentes del mundo.

Pero no solo se tocarán temas ajenos a nuestra vida diaria, pues todas estas innovaciones se verán aplicadas en áreas como la economía, el marketing y neuromarketing, el talento, y el trabajo dentro de las compañías. Habrá un showcase de innovaciones y se culminará con un debate entre ponentes y público hablando sobre las Ciudades del Futuro.

El objetivo de #Mornings4 es informar al público de lo que nos ofrece actualmente los avances de la humanidad para que puedan ser percibidos con entusiasmo y una actitud optimista.

Cada empresa, entidad y organismos colaboradores son considerados “Pro Futuro” y sus integrantes son generadores de ideas que confían en que, trabajando colectivamente, podemos convertir los desafíos de esta nueva era en oportunidades para construir un mundo mejor y en que el futuro está en nuestras manos. Y es que cómo no va a ser bueno ver un coche conducirse solo, saber como ser super-humanos con apoyo de las tecnologías o encontrar la fórmula secreta para vivir con salud más de 100 años.

Afirman que, al contrario de lo que algunas personas perciben como un riesgo, ya hay proyectos tecnológicos ayudando a solucionar los desafíos de la humanidad, y que no se puede parar el curso de los avances, pero sí guiar su potencial hacia una sociedad de mayor bienestar.

Los ponentes de la conferencia serán expertos de diversos campos de la tecnología, desde la salud o la alimentación pasando por la banca, telecomunicaciones o la inteligencia artificial, siempre con la innovación como interés común: CEOs de grandes firmas, emprendedores, inversores y miembros de las empresas e instituciones más prestigiosas del país.

Mornings4 juntará a 400 delegados de innovación, inversión y CEOs el próximo 24 de noviembre en Barcelona, en el auditorio del edificio Diagonal 00, de 8:30 a 15:30 h. Se puede consultar el programa del evento en el siguiente enlace.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram