Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Asúmelo: El catálogo de los gigantes del eCommerce ha crecido tanto que se ha hecho prácticamente inabarcable. eBay, Rakuten, Alibaba… acumulan en su catálogo cientos de miles de referencias de productos en categorías tan variadas como el deporte, la electrónica o la moda. Una diversidad tan abrumadora que hace que tratar de encontrar la mejor oferta para un producto en concreto se vuelva una tarea más que eterna. Por eso, la aparición de una herramienta como Monitorizo es tan interesante. Una herramienta pensada para ahorrar en Amazon.

Monitorizo: buscando para ahorrar en Amazon

El planteamiento de Monitorizo es realmente sencillo: un software gratuito que es capaz de rastrear todo el catálogo de Amazon España para poder encontrar la mejor oferta para cada producto y, además, ofrecerte una gráfica con la evolución de su mejor precio. Así, como si estuvieses viendo la variación en la cotización de una acción en Bolsa, podrás tener toda la información necesaria para decidir si es el mejor momento para comprar o si, por contra, todavía puedes esperar un poco más a que baje el precio.

Para localizar el producto más adecuado a tus necesidades, Monitorizo cuenta con un eficaz buscador y un menú con todas las categorías de producto disponibles en Amazon España. Una vez elegido el producto, el usuario se encuentra con todo lo necesario para decidir si comprar o no: una ficha de producto, opiniones, la evolución del precio, el porcentaje de ahorro…. Finalmente, el usuario se encontrará con dos opciones: comprar en Amazon o crear una alarma que le avise de cuando el precio del producto baje.

monitorizo

Monitorizo: una herramienta creada en España

Centrada en el catálogo de Amazon España, Monitorizo es una herramienta creada en nuestro país por por Alex Santolaya (@asantolaya) y Oscar Cervero (@ocervero), dos desarrolladores de software residentes en Vizcaya. Un ejemplo más del auge que todo lo que rodea al eCommerce está teniendo en España.

Limitaciones de Monitorizo

Básicamente la principal limitación de Monitorizo parte de su propuesta: Monitorizo se centra única y exclusivamente en el catálogo de Amazon España. Esto, evidentemente, acota bastante su alcance, y deja con la miel en los labios a los clientes que, además de la plataforma de Jeff Bezos, surcan cada día los enormes catálogos de portales como eBay o Rakuten. Sin embargo, esto también puede ser visto como una fortaleza. Centrándose exclusivamente en encontrar las mejores ofertas de Amazon, Monitorizo se posiciona como una herramienta especializada y atractiva para los millones de clientes de su eCommerce en nuestro país.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario