Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recordando la época en que el eCommerce no era una parte común en nuestras decisiones de compra, era muy común encontrarse con mujeres en las tiendas comprando ropa para su pareja o sus hijos. Pero la popularización de las compras de moda masculina online han variado esta tendencia.

Las compras en moda masculina online ya son (por poco) terreno de hombres

De acuerdo a los datos recabados por Vente Privee, el eCommerce dedicado a la venta en formato flash, más de la mitad de las compras de moda masculina online las realizan los hombres (52%), dejando el 48% restante a la elección de las mujeres.

Por supuesto que en cuanto a gasto, nosotras sabemos elegir mejor, ya que la cesta media de moda masculina online por parte de las mujeres españolas es de 119 euros, un 18% menos en comparación con lo que los hombres gastan en sí mismos.

El 44% de las compras de moda online masculina realizada por mujeres corresponde a ropa de vestir, como chaquetas, pantalones, camisetas, abrigos o accesorios entre otros. En segundo lugar se encuentra la necesaria compra de ropa interior (29%) y en tercer lugar la compra de calzado (26%).

Click To Tweet

El 81% de los españoles hará un regalo por el Día del Padre

Las compras de moda masculina online no pueden faltar este Día del Padre, y aunque seis de cada diez españoles tienen pensado regalarle algo a su padre este día, para muchos es complicado saber qué regalar.

Es por ello que se sigue apostando por los clásicos. En concreto, dos de cada tres españoles afirma que prefieren elegir lo de siempre que innovar en su elección del regalo perfecto. Eso sí, el presupuesto no es muy grande, ya que la mayoría (81%) afirma que gastará menos de 50 euros en el regalo del Día del Padre.

Y… ¿Cuántas veces has dejado pasar el tiempo para comprar el regalo de tu padre? Al parecer muchos pasamos por lo mismo, ya que el 73% deja la compra para última hora: por ello en la compra de este tipo de obsequios todavía tienen un gran peso las tiendas físicas. Pero un punto que destaca es que 4 de cada 10 personas afirma comprar sus regalos por medio del ordenador y los dispositivos móviles.

Click To Tweet

Preparar con tiempo un eCommerce para el día del padre incentivará la compra

Es por ello que insistimos en que preparar un eCommerce para el Día del Padre es muy necesario y a pesar de que la moda masculina online es lo que más se destaca, la realidad es que muchos de los regalos pueden ser genéricos y cualquier eCommerce puede aprovecharlos.

Uno de los puntos clave será también ofrecer entrega urgente los días próximos al 19 de marzo, además de promover tus ofertas y promociones tanto en tu website como en redes sociales y campañas de email marketing.  Te recordamos acceder a nuestro post para conocer todas las claves y preparar tu eCommerce este Día del Padre.

Así todos podrán aprovechar la facilidad de regalar algo especial en esta fecha clave del calendario, sin temer porque éste no llegue a tiempo ni se adquiera lo primero que se vea en un escaparate.

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario