Facebooktwitterlinkedin

La pandemia ha puesto al sector de la moda patas arriba. Al pasar más tiempo en casa los consumidores han perdido el interés por comprar ropa y calzado, la disminución de poder adquisitivo ha provocado que los hábitos de compra cambien y, además, los recortes presupuestarios en los departamentos de marketing han sido históricos. Si trabajas en el sector de la moda seguro que todo esto te resulta más que familiar. 

Las marcas de moda y belleza que han podido surfear esta crisis con éxito lo han hecho gracias a su rápida adaptación a las nuevas circunstancias. Por eso es importante que conozcas cuáles van a ser las nuevas tendencias que van a tener un importante peso en el sector de la moda este 2021. Y por supuesto, tu estrategia de marketing online tiene que estar alineada con todas ellas.

¡Descarga la guía!

Digitalización

Muchas marcas de moda han aguantado (y siguen haciéndolo) mejor el impacto de esta crisis gracias a su fuerte presencia online. Para todas aquellas que tenían una fuerte dependencia en las ventas de sus tiendas físicas y no han sabido virar su estrategia hacia los canales online, los resultados han sido catastróficos.  Por eso la digitalización debe ser el timón de tu estrategia para este 2021. 

La digitalización de tu negocio va más allá de abrir una tienda online. El mundo online ofrece miles de opciones para ayudar a que tus productos ganen visibilidad y logren transformar el interés en venta. Diversificar tu publicidad online en diferentes canales puede ser una estrategia tremendamente efectiva, pero hacerlo bien requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.

Personalización

El marketing masivo debe ser cosa del pasado. De hecho, el 75% de los clientes afirman que prefieren marcas de moda que personalicen sus ofertas, mensajes y experiencias. 

¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando tecnología e inteligencia artificial para adaptar los mensajes, ofertas y contenidos a los clientes.  Un ejemplo son los chatbots. Permiten preguntar a los consumidores aspectos importantes, pudiendo recopilar datos muy interesantes sobre sus preferencias y hábitos de consumo. Una mina de información que se puede utilizar para sugerir productos relacionados, fomentar la venta cruzada y acelerar la decisión de compra

Sostenibilidad

Parece que el sector de la moda, siempre asociado con compras compulsivas, se está alejando cada vez más del concepto fast fashion. Por el contrario, este concepto empieza a ser sustituido por otro bien diferente: moda sostenible. Tratándose de una industria que produce el 10% de la emisión de carbono del planeta, es normal que cada vez más clientes se identifiquen con marcas que llevan la sostenibilidad y la transparencia en su ADN. Este 2021 seguro que no paramos de escuchar términos con ReCommerce o envíos sostenibles (Green Shipping)

El incremento en el número de usuarios online representa una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes, pero también significa que hay que poner más esfuerzos para destacar entre una competencia cada vez mayor. Conseguir llamar la atención de tus clientes y ofrecer una experiencia de compra perfecta en tu tienda online no es nada fácil. Por eso es fundamental invertir tiempo y dinero en técnicas y canales de marketing que generen impresiones, clics y por supuesto, conversiones.

Para ayudar a las empresas del sector de la moda a adaptar su marketing online a estas nuevas tendencias, en Channable han creado la guía “La industria de la moda en 2021”. En ella encontrarás consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tu visibilidad online, descarmarte de la competencia y conseguir tus objetivos de negocio este 2021.

¡Descarga la guía!

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram