Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Mobile Weekend es el primer evento de su tipo en Barcelona, y ha sido creado por los fundadores de Capptains Mobile Venture Builder, Patricio Hunt y Pablo Pérez. Esta es edición, que se celebrará entre los días 17, 18 y 19 de noviembre, ha sido ideada en base a la experiencia de ambos fundadores, después de su participación en numerosos eventos del sector, tanto como participantes, mentores, speakers y jueces.

Un evento mobile para un país mobile

España es territorio smartphone. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Simon Kept “We are Social” en el cual se revela que España es el país con mayor cuota de penetración de smartphones del planeta (87%). Y si a eso le sumamos el auge emprendedor español, obtenemos un mercado muy potente por explotar.

En este contexto tiene lugar, Mobile Weekend, el primer evento creado con la finalidad de unir a diversos perfiles emprendedores para la creación de Startups de éxito basadas en Apps móviles.

Objetivo: conseguir desarrollar startups

Durante un fin de semana, el evento permite a los participantes sumarse a diferentes equipos con los que poder trabajar alrededor de una idea de negocio. Estos equipos utilizan las charlas ofrecidas por expertos y los consejos personalizados por parte de los mentores (Emprendedores de éxito e inversores), así como una serie de actividades prácticas para ir desarrollando esa idea de negocio hasta convertirla en una potencial startup. El último día del evento, compiten los emprendedores y sus startups en un concurso de pitches.

Los tres equipos ganadores del evento recibirán un reconocimiento por parte de la organización y facilidades posteriores para el desarrollo de la idea de negocio.

Además, de entre todos los participantes, el jurado escogerá a los tres emprendedores que mayor compromiso y capacidades hayan demostrado durante el evento, los cuales son nominados para formar parte del ‘Dream Team’. Este equipo inicia un proceso de colaboración con Capptains, empresa organizadora del evento, con la cual recibirá servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP y financiación de hasta 100.000€ para hacer realidad la idea de negocio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.