Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Mobile Marketing ha crecido a muy buen ritmo en estos últimos dos años y los resultados en mCommerce demuestran su gran potencial y sus buenas expectativas de futuro. Ante este boom tecnológico el marketing tradicional ha quedado un tanto relegado, pues las campañas de Mobile Marketing ya superan en rentabilidad a las tradicionales, sobre todo las realizadas a través de smartphones.

El Mobile Marketing en el sector del Retail

El sector minorista o del Retail ha descubierto las grandes ventajas que ofrece la movilidad en los diferentes dispositivos como tablets o smartphones. En Estados Unidos, país referente en mCommerce y Mobile Marketing, esta cuestión se ve claramente en sus estudios de mercado: un 52% de las empresas norteamericanas usa la telefonía móvil como canal de atención al cliente y búsqueda activa de nuevos consumidores. Es más, casi la mitad de los retailers aseguran obtener mejores beneficios a través de este tipo de campañas mobile que por medios tradicionales.

Europa pronto se unirá a este fenómeno, según indican las estadísticas y estudios de mercado, por lo que las empresas deberán actualizarse y mantenerse al día para desarrollar buenas campañas de Mobile Marketing.

Mobile Marketing y ROI

En términos de ROI (Retorno sobre la Inversión), las empresas que utilizan el Mobile Marketing obtienen un retorno promedio sobre la inversión de un 32%, media superior a las tasas habituales del marketing tradicional. Ante estos datos se hace fundamental coordinar y ejecutar estrategias integrales de Mobile Marketing, especialmente en la época estival, en la que los usuarios dedican más tiempo al ocio, fuera de los habituales lugares de trabajo o casa.

No es de extrañar, por lo tanto, que las empresas aumenten sus presupuestos para Mobile Marketing cada año, incluso trasladando recursos de otros departamentos comerciales. Las técnicas más utilizadas por las empresas son los mensajes de texto, las ofertas personalizadas y los códigos QR, buscando siempre la personalización y  la fidelización de clientes.

Herramientas para una óptima campaña de Mobile Marketing

En el diseño de una campaña de marketing móvil se hace imprescindible contar con herramientas y recursos profesionales adecuados que optimicen resultados y mejoren el ROI. Una herramienta eficaz en Mobile Marketing es eMMa Solutions. El desarrollo de eMMa busca que el cliente cuente con un control total sobre sus aplicaciones en smartphones, desde la gestión campañas a la fidelización de clientes y usuarios móviles.

Es una herramienta altamente eficaz para mejorar el ROI de las aplicaciones móviles gracias a sus funciones de MobAction (acciones de contacto con los usuarios móviles a través de la aplicación como Push Notifications o mensajes “interstital” programables) y reporting personalizados y en tiempo real.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram