Facebooktwitterlinkedin

En el mundo del marketing digital es fundamental saber cómo leer nuestras estadísticas para así poder desarrollar estrategias efectivas y conocer el target de nuestra audiencia. Una herramienta perfecta para esto es Google Analytics 4 (GA4) pero, ¿cómo la utilizamos? Marketing Online Academy (MOA) ha desarrollado un curso para sacarle todo el provecho y lo impartirá bajo la metodología Learning by Doing.

Google Analytics 4 es una de las herramientas líderes en el mundo de la medición. Recoge datos de sitios web y aplicaciones que ayudan a comprender el recorrido del cliente dentro del eCommerce o sitio web.

El centro de formación aportará las herramientas necesarias para que los profesionales que necesiten esta formación para el ámbito profesional puedan desenvolverse con soltura en Google Analytics 4. El curso de GA4 tiene como finalidad ofrecer herramientas para su implementación y configuración de forma efectiva.

El curso viene con la decisión de Google de retirar la propiedad Universal Analytics para el 1 de julio de 2023. Esto causará que Google Analytics 4 sea la única herramienta de análisis que ofrecerá el gigante tecnológico, por lo que es el momento exacto para comenzar a formarse y usar dicha herramienta como todo un profesional.

¡Quiero inscribirme!

Qué es la metodología «learning by doing»

Sí, lo sabemos… Leer un montón de guías y textos informativos a veces puede resultar algo tedioso y pesado, quitándonos las ganas de estudiar. A todos nos gustan las actividades dinámicas, donde tenemos la oportunidad de ir aprendiendo sobre la marcha, más allá de lo que se explica en un par de oraciones.

MOA destaca por impartir clases bajo la metodología Learning by Doing, que consiste en aplicar los conocimientos teóricos en casos prácticos. Los participantes del curso de GA4 deberán llevar a cabo una implementación y un seguimiento de una página web real que esté en funcionamiento para verificar que todo funciona de forma correcta basándose en las estadísticas aportadas por la herramienta de google.

El curso también ofrece clases en vivo con profesores que tienen un renombre en el mundo del marketing digital, quienes aseguran que cada uno de los encuentros serán prácticos y adaptados a lo que exige el mercado en la actualidad. Cada sesión quedará grabada y podrán ser consultadas de por vida desde el aula virtual de MOA.

Programa especializado en GA4

Esta formación está dirigida a profesionales de Analítica digital que quieren especializarse en la implementación y uso de Google Analytics 4, emprendedores que quieren potenciar sus negocios, profesionales en busca de nuevas oportunidades y empresas que quieran formar a sus empleados en Google Analytics 4.

El programa del curso establece que su objetivo es dar a conocer las diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4 con sus principales funciones. Además se buscará que los participantes aprendan a abordar migraciones de datos y conseguir el expertise necesario para ser autónomo en la gestión de GA4.

A su vez, es recomendable que tengan un conocimiento previo en analítica y marketing digital en general.

MOA busca que sus alumnos aprendan de la mano de profesionales  cómo funciona Google Analytics 4, cómo implementarlo, qué pasos seguir para migrar Universal Analytics a GA4, y cómo sacar provecho al resto de soluciones de Google como Tag Manager, BigQuery y Data Studio.

Es una formación perfecta para continuar con conocimientos actualizados que puedes implementar en tus proyectos o puestos de trabajo y que el nuevo cambio hacia GA4 no te tome por sorpresa.

¡Quiero inscribirme!

Imagen de Freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!