MOA lanza su primer bootcamp de Marketing Cloud Developer de Salesforce

MOA lanza su primer bootcamp sobre Marketing Cloud de Salesforce, te contamos en qué consistirá esta formación.
8 de febrero, de 2023
Copiar enlace

La cantidad de datos e información que se maneja dentro de un proyecto puede llegar a ser abrumadora, por eso existen herramientas que ayudan a recopilar y organizar los datos de importancia. Una de ellas es Marketing Cloud de Salesforce que permite crear experiencias personalizadas, omnicanal y automatizadas para medir los resultados de un eCommerce. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a este tipo de herramientas, por lo que MOA (Marketing Online Academy) ha desarrollado un bootcamp para profesionales que quieran desarrollarse como developers y dominar los lenguajes de programación como AMPscript, SSJS y GTL.

La formación se titula «Marketing Cloud Developer Bootcamp» y tiene como objetivo enseñar a profesionales del marketing a realizar integraciones en tiempo real usando las APIs de Marketing Cloud y el sFTP de Salesforce. Para lograr esto se centrarán en instruir a los alumnos sobre el funcionamiento de la plataforma: les enseñarán cuáles son los principales lenguajes de programación que se utilizan, les instruirá sobre cómo ser autónomos al momentos de crear segmentaciones de público objetivo y les enseñarán a personalizar de forma avanzada emails, notificaciones push y sms.

El bootcamp está dirigido a cualquier persona que desee instruirse en el área, no es necesario contar con una titulación específica para inscribirse. El programa se enfoca principalmente en ofrecer nuevos conocimientos a consultores funcionales de Marketing Cloud, perfiles no técnicos que quieren iniciar una carrera técnica especializada en Salesforce Marketing Cloud, a empresas que quieren formar a sus trabajadores para un óptimo desarrollo de sus tareas y personas que son conscientes de las oportunidades laborales del sector en el que se pueden encontrar ofertas con salarios que van desde los 19.000 a los 55.000 euros al año, según Glassdoor.

Por qué usar Marketing Cloud de Salesforce

Salesforce es una herramienta que ayuda a ver entre los departamentos de una empresa cuáles son las interacciones que se tiene con los clientes. Marketing Cloud es la nube de Salesforce con la que especialistas en marketing pueden enviar los mensajes correctos a las personas correctas por el medio correcto.

La impresión que tengan los clientes sobre una empresa es fundamental, por eso es de gran importancia que su experiencia de compra, interacción y comunicación sea de 5 estrellas. Esta herramienta de Salesforce está destinada a mejorar las estrategias de marketing que se usan para captar los datos de los clientes que ayuden a moldear una predicción sobre los momentos ideales para interactuar con el público objetivo, adaptar el contenido y enviar mensajes desde la organización. El bootcamp de MOA se enseña a sacar provecho de la herramienta con un plan de contenido dividido en 4 módulos:

  • Introducción a Marketing Cloud.
  • Integraciones.
  • Personalización Avanzada.
  • Workshops + Certificación Developer.

Cada una de los temas serán explicados por trabajadores de Salesforce y de las principales consultoras del país como Álvaro Méndez de Vigo y George Rishmawi, ambos bajo el cargo de Marketing Cloud Technical Team Leaders, y Alejandro Lanzarote, Marketing Automation Technical Lead. La formación sobre Marketing Cloud es 100% online y tiene una duración de 1 mes en el que se verán clases de lunes a jueves entre las 19:00 y las 22:00 horas. Todas las sesiones quedarán grabadas para poder ser vistas luego y se llevarán de forma práctica puesto que la academia cree en la metodología Learning by Doing.

 

Publicado por

Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp