Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mitek, líder global en captura móvil y soluciones digitales de verificación de identidad, ha anunciado hoy la adquisición de ICAR, proveedor de referencia en soluciones para la validación de la identidad del cliente en España y Latinoamérica, por un valor agregado máximo de 12.75 millones de euros (cerca de US$15 millones) mediante una combinación de efectivo y acciones comunes de Mitek.

La adquisición de ICAR refuerza el posicionamiento de Mitek como líder global en verificación digital de identidad y consolida su liderazgo en el mercado de Gestión y Acceso de Identidad del Consumidor (CIAM por sus siglas en inglés); mercado que según estima un informe de MarketsandMarkets de abril de 2017, alcanzará los 16.600 millones de dólares en 2022.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, São Paulo, y Ciudad de México, ICAR nació en 2002 como un spin-off del Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona. A día de hoy, ICAR es una empresa líder en validación digital de la identidad del consumidor en España y Latinoamérica. Los socios de distribución de ICAR incluyen empresas líderes en soluciones tecnológicas como Accenture e Informática El Corte Inglés. Entre sus clientes se cuentan bancos de primer orden como Caixa Bank, Banco Neon y Bancoppel, así como las principales empresas de telecomunicaciones, seguros, viajes y energía.

“Las sinergias técnicas y culturales entre ICAR y MItek ofrecen una magnífica oportunidad para maximizar el valor para los accionistas, mientras continuamos con nuestra misión de brindar experiencias de usuario de la máxima calidad y soluciones de verificación de identidad digital a nuestros clientes en todo el mundo”, destaca James B. DeBello, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de Mitek.

Xavier Codó, Consejero Delegado de ICAR añade: “Este acuerdo supone una oportunidad de crecimiento significativa y nos permite ofrecer servicios en la nube a nuestros socios y clientes en España y Latinoamérica. Nos confiere la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una cobertura exhaustiva de documentos de identidad en Estados Unidos y Europa. La solidez financiera de Mitek y su compromiso con la investigación y el desarrollo nos permitirá desarrollar la plataforma de verificación digital de identidad más completa del sector”.

“Hemos integrado la solución automatizada de identificación de ICAR en nuestro proceso digital de apertura de cuentas. Vemos a Mitek como un proveedor fuertemente establecido de soluciones digitales de verificación de identidad y creemos que la combinación de ambas empresas añadirá nuevas capacidades a nuestra plataforma, confiriéndonos una ventaja competitiva”, apunta Joan Manuel Tabero, CIO de Caixa Bank Consumer Finance.

Tras la adquisición, Mitek ofrecerá cobertura exhaustiva de documentos de identidad en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. ICAR aumentara las capacidades de verificación de identidad de Mitek con nuevos factores de autenticación. La adquisición aumentará las prestaciones de captura de imagen de Mitek, brindando la posibilidad a los consumidores de verificar su identidad, abrir cuentas y realizar otras transacciones digitales utilizando tanto sus ordenadores como sus dispositivos móviles.

Los expertos de visión por computador de ICAR mantienen una estrecha relación con el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona y están fuertemente enfocados a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Como resultado de la integración de este equipo con el grupo de investigadores de visión por computador y aprendizaje automático de Mitek Labs nacerá uno de los equipos de investigación y desarrollo más potentes en la industria de verificación digital de identidad.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.