Copiar enlace

Miravia, el marketplace propiedad de Alibaba lanzado en España que ha conectado marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital, cumple un año. En su corta trayectoria en el mercado, ha logrado posicionarse y captar la atención de los consumidores, siendo incluso una de las apps más descargadas de España.

Desde su lanzamiento, «Miravia ha revolucionado la experiencia de compra en España, ofreciendo un modelo totalmente diferencial donde acceder a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida, a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de prueba de maquillaje virtual», según afirma la compañía.

Más de 800.000 marcas y 10 millones de productos

Actualmente, la plataforma de Miravia cuenta con más de 8.000 marcas en su ecosistema, y un catálogo de más de 10 millones de referencias. Así mismo, de estas marcas, más de 800 han creado su propia tienda oficial, una funcionalidad que solo ofrece Miravia y que permite que los comerciantes puedan personalizar el diseño, definir sus precios, promociones, así como interactuar de manera directa con sus clientes y aplicar sus propios programas de fidelización.

A pesar de la gran variedad de marcas internacionales dentro de Miravia, como NYX, Disney, L’Oreal, The Body Shop, Nivea, Foreo, Asus, Sonos, Garnier, Braun, Fila, Pantene, Superga, Havaianas, Samsung o Dyson, la compañía afirma que ha mantenido su compromiso con marcas insignia de España, como Munich, Cecotec, Camper, Silbón, Mr. Boho, Taurus, Ecoalf, Bassol, Lotusse, Kelme, Isabel Mora o Solac. Así como con marcas jóvenes, como Freshly Cosmetics, Maqmai, Alohas, Born Living Yoga, Krash Kosmetics, Bimani o Timpers.

Yann Fontaine, CEO de Miravia, indica, «estamos muy contentos y agradecidos con la acogida y la confianza que nos han mostrado los consumidores españoles y todos los partners y marcas que forman parte de nuestra plataforma. En menos de un año hemos conseguido reunir en la plataforma un gran número de marcas internacionales y españolas, grandes y pequeñas. Todo esto es para nosotros un impulso a seguir trabajando y posicionando a Miravia como el destino digital lifestyle de compras y tendencias por excelencia en España».

Tecnología e innovación para mejorar la experiencia de usuario

Según apunta Miravia, la tecnología es un punto clave para el desarrollo de su producto, por lo cual han apostado por tecnologías disruptivas que mejoran la experiencia de compra de los usuarios.

En este sentido, la compañía ha hecho uso de la IA para crear fichas de productos de manera automática y aplicándola también en el buscador, permitiendo personalizar los resultados según los gustos y necesidades de cada cliente. Además de esto, han introducido un proveedor virtual de productos de cosmética, que ya aprovechan varias marcas de la plataforma.

Por otro lado, durante este año la aplicación añadió la página «Explora», un espacio de Miravia donde los usuarios pueden acceder a inspiración y tendencias, con un aspecto parecido a las redes sociales. En cuanto a servicios de pagos digitales, Miravia cuenta con Bizum, Paypal, Klarna, Apple Pay y Google Pay.

Influencers y creadores de contenido, claves en la estrategia digital de Miravia

Para lograr conectar mejor con la audiencia, especialmente con la generación Z, Miravia ha construido una red de 200 influencers y creadores de contenido, que juntos acumulan un alcance de más de 26 millones de seguidores, que colaboran con la tarea de crear contenido tanto para las redes sociales como para la misma aplicación.

Una de las embajadoras referentes de Miravia, y actual imagen de la marca, es la tiktoker Marina Rivers, quien junto con Paula Gonu y Luc Loren, participó en la más reciente campaña «Mira quién viene». Se trata de un exclusivo formato de entrevistas televisivas con un total de 12 episodios estrenados cada semana, cada uno formado por cuatro capítulos, protagonizados por estas figuras públicas y con su propia temática.

También cabe mencionar el posicionamiento que ha logrado Miravia en redes sociales, que a la fecha de publicación de este artículo, cuenta con más de 61.200 seguidores en Instagram y más de 16.900 en TikTok.

Por su parte, Miravia apoya la profesionalización de los influencers gracias a programas, como Creators Academy, donde varios expertos ofrecieron sus consejos y herramientas para lograr crear contenido cualitativo que agregue valor.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!