Copiar enlace

La IA generativa está siendo implementada en muchos eCommerce y marketplaces para generar una mejor experiencia de usuario, tal y como ya lo ha hecho Newegg o Amazon. Ahora Miravia, el marketplace propiedad por la empresa china Alibaba, ha comenzado a utilizar esta tecnología para generar y publicar descripciones de sus productos, haciendo que estas sean más relevantes.

Cómo son las descripciones generadas por IA de Miravia

Juan González Villa, el consultor SEO, comentaba en X esta noticia, publicando imágenes de una base para televisor publicada en el sitio de Miravia, donde se puede ver una nota al final de la descripción del producto que indica «Generado por IA».

Con esta etiqueta, Miravia se exime de la responsabilidad en caso de que la descripción no se ajuste con el producto, pasándosela al vendedor, que es el que se encarga de aprobar el resumen generado por la inteligencia artificial. Al hacer clic en la interrogación que acompaña a la etiqueta «Información creada por IA» aparece un disclaimer:

«Información creada por IA

La inteligencia artificial ha generado los principales beneficios, características y ventajas de este artículo para que así puedas tener toda la información de manera fácil y rápida, y te ayude a tomar una decisión más acertada a la hora de la compra

Exención de responsabilidad:

Este contenido ha sido generado utilizando ChatGPT, sin intervención humana de Miravia, y con la única validación del vendedor. Miravia no ofrece ninguna garantía (expresa, implícita, legal o de otro tipo) con respecto al contenido, su integridad, fiabilidad o exactitud, y renuncia a cualesquiera garantías, incluidas, entre otras, garantías de comercialización, aptitud para un propósito particular, calidad satisfactoria o no infracción».

Imagen que muestra unos pantalones cortos de yoga de Miravia

Por ejemplo, en la descripción del producto teléfono móvil Realme 8i, solo se muestra tres características relevantes, «Pantalla ultrafluida 120 hz», «Cámara triple de ia 50 mp» y «Batería masiva 5000 mah». En el caso de unos pantalones cortos de yoga, las únicas dos características que se muestran son «sin costura» y «sexy», palabras que además ya aparecen en el título del producto.

González además ha indicado que al hacer una búsqueda en Google usando la palabra clave «site:miravia.es «generado por IA»», se obtienen más de 1.200 resultados, por lo que se deduce que Miravia está haciendo uso de la tecnología IA de manera masiva para crear las descripciones de todo su catálogo de productos, independiente del tipo o categoría.

Imagen: Depositphotos

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!