Facebooktwitterlinkedin

El grupo de marketing y publicidad MioGroup ha firmado un acuerdo para la adquisición de la agencia de marketing digital especializada en Amazon, Dendary. Entre otros servicios, Dendary cuenta con un equipo de tecnología que desarrolla herramientas propias conectadas al marketplace para aumentar la eficiencia de los vendedores. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de MioGroup, que hasta el momento ha logrado integrar en España siete compañías especializadas en marketing digital.

MioGroup sale a bolsa y sigue creciendo

La consultora de marketing y transformación digital MioGroup es propiedad de los hermanos Arbeloa, cuya cara más conocida es el exfutbolista Álvaro Arbeloa. A pesar de la salida a la bolsa de MioGroup en el BME Growth (anteriormente MAB o Mercado Alternativo Bursátil) el pasado mes de julio, los hermanos aún poseen la mayor parte de las acciones de la compañía.

La compañía busca ser el líder nacional en el sector del marketing digital, para lo que MioGroup ha emprendido una carrera por hacerse con el control de compañías de nicho que aportan servicios de marketing diferenciales «con el fin de construir un líder nacional en el sector», según apuntó la compañía. De hecho, en los últimos años MioGroup ha aplicado esta estrategia de crecimiento basada en compras: el pasado mes de abril la compañía adquirió Artyco, la empresa experta en desarrollo e implementación de estrategias data-driven, que se unió al ya potente grupo de marcas como HMG, HRAdio, Violá Media, Digitos o Zond entre otros.

«Salimos a Bolsa por tres razones«, aseguró Yago Arbeloa previo a su debut bursátil «La primera es para crecer mediante adquisiciones. Hay una oportunidad de consolidar el mercado y ser una alternativa independiente a las grandes consultoras. el hecho de cotizar también nos proporciona notoriedad y transparencia, factores que nos diferencias de la competencia y serán útiles a la hora de optar a concursos. El tercer motivo es contar con capacidad para atraer y retener a los mejores profesionales, algo muy importante en este sector».

Y esta estrategia parece rendir frutos para MioGroup que en 2020 logró facturar 45 millones de euros, con un ebitda de 1,2 millones, a pesar de no realizar ajustes salariales de plantilla o adoptar regulaciones durante la pandemia y de hecho, la compañía asegura que desde enero de 2020 incrementó su plantilla más de un 60% , contando con más de 165 empleados al día de hoy.

Dendary se integra para gestionar la presencia en Amazon de los clientes de MioGroup

Ahora, con la incorporación de Dendary, la compañía integrará sus herramientas de gestión de cuentas para que todos sus clientes con espacio digital en Amazon puedan llegar a sus compradores potenciales: desde la elaboración e integración de fichas de producto, hasta estrategias y campañas de publicidad en Amazon Advertising, además de contar con su propia tecnología, como Dendary App, una aplicación de reporting para amazon sellers con la que los clientes pueden conocer la evolución mensual de sus métricas.

Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de MioGroup, afirmó estar «muy contentos de que Dendary pase a formar parte de MioGroup pocas semanas después de nuestro exitoso debut en la bolsa. Amazon es una plataforma muy importante ya que permite la presencia en el entorno digital, un factor fundamental para la supervivencia de muchas empresas. Las capacidades de Dendary especializadas en Amazon completan el servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes, lo que hace esta adquisición un hito muy relevante en nuestro camino de construir un líder nacional en el sector.”

Por su parte, Aitor Grandes, CEO de Dendary, añadió: “Estamos encantados de unirnos a MioGroup en un año tan importante para la empresa y así poder colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo. Estamos convencidos que con nuestro talento y nuestra oferta de servicios combinados nos posicionaremos a la vanguardia del sector, añadiendo valor diferencial para nuestros clientes.”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!