Categorías: Estudios

Millennials Vs Generación Z: así es la brecha entre los usuarios más intensivos del social media español

Al adentrarnos en el Estudio de redes sociales en España 2021 encontramos conclusiones interesantes: Facebook se estanca mientras TikTok sigue subiendo, la edad promedio de los usuarios es de 40 años y la mayoría de ellos son universitarios, por ejemplo. Sin embargo, si echamos un vistazo más en detalle, encontramos que no todos los internautas españoles utilizan las mismas redes sociales ni le dan el mismo uso. Por ello resulta sumamente interesante conocer las diferencias entre los Millennials vs Generación Z, las franjas de usuarios más intensivos en redes sociales, y sus particularidades.

El estudio reserva un capítulo para analizar cómo son los hábitos de uso del social media de los Millennials, aquellos usuarios españoles cuyas edades fluctúan entre 25 a 40 años, y la Generación Z, entre 16 y 24 años. Esto es lo que nos cuenta.

XII Estudio de redes sociales 2021: TikTok y Twitch, al asalto de las redes clásicas. Facebook, en declive

Millennials vs Generación Z: uso de redes sociales

El estudio indica que la Generación Z, es decir los más jóvenes (16/24 años), son quienes utilizan más las redes sociales, y entre ellas destacan WhatsApp (utilizada por el 86%), YouTube (79%) e Instagram (86%) . Entre las redes que más se diferencian de los hábitos de uso de los Millennials destacan de forma especial Twitter (63%), Spotify (61%) y TikTok (55%). Esta generación ha usado en promedio 6,8 redes sociales alguna vez.

En cuanto a los Millennials, han usado en promedio 5,4 redes en alguna ocasión, y mientras también disfrutan de WhatsApp (85%), se decantan mucho más por Facebook (77%), YouTube (73%) e Instagram (69%).

Preguntados por cuáles de esas redes son sus preferidas, WhatsApp, YouTube, Instagram, Pinterest, Telegram y TikTok son las redes sociales más transversales, es decir, que varias generaciones disfrutan por igual.

Millennials vs Generación Z: intensidad de uso

Entre todos los usuarios de redes sociales en España, tanto Millennials como la Generación Z son las que más tiempo pasan conectados en estas plataformas, a pesar de ello, la Generación Z tiene un uso más intensivo con un promedio de 1:42 horas al día, contra un promedio de 1:16 horas de los Millennials. El promedio general de uso es de 1 hora con 21 minutos al día.

¿Para qué usan las redes sociales?

En la comparación entre Millennials vs Generación Z, el uso de las redes sociales no varía mucho en sus principales objetivos: entretenerse, interactuar e informarse.

Sin embargo la Generación Z también las utiliza para seguir tendencias (50%), mucho más que los Millennials (28%), además de que buscan conocer gente (52% Generación Z vs 22% Millennials).

Compras en redes sociales

Los usuarios que pertenecen a la Generación Z son los que más utilizan las redes sociales para informarse antes de realizar una compra (76%), ya que consideran estas plataformas como una influencia para sus compras, un promedio que se mantiene comparando a los resultados del año pasado. Mientras tanto los Millennials han disminuido este uso, ya que el 47% afirma buscar información en redes sociales antes de realizar una compra mientras el 60% asegura que han sido de influencia en su decisión.

En cuanto a los influencers, también los más jóvenes son quienes son más partidarios de ellos: 7 de cada 10 de los usuarios de la Generación Z en España sigue a los influencers, especialmente en Instagram y YouTube, además de TikTok, Twitch, Facebook y Spotify. Entre los Millennials solo el 53% sigue a influencers, especialmente de Instagram y YouTube.

¿Qué sería de las redes sociales sin los juegos? Entre todas las generaciones, las Z es la que se declara más jugador (75%), comparado con los Millennials (50%), y de hecho 8 de cada 10 usuarios entre 16 y 24 años ha declarado ver alguna emisión de eSports, mientras que solo 5 de cada 10 usuarios entre 25 y 40 años las ha visto.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

Así es Rebellion pay, el neobanco con el que puedes invertir en criptomonedas

El sector bancario ha tenido un crecimiento considerable en el plano digital, con lo cual…

12 mins hace

Así es Lingokids, la app educativa que ha cerrado una nueva ronda de financiación de 33M€

La startup española Lingokids, creadora de una aplicación infantil para aprender inglés, acaba de cerrar…

19 horas hace

Qué son los Customer Insights y para qué sirven

El data, las Social Media, la capacidad de análisis de comportamiento con las metodologías de…

21 horas hace

Badi busca diferenciarse de Idealista en su nueva campaña «Honest Brand»

Desde su lanzamiento en 2015, Badi ha ido creciendo y convirtiéndose en una referencia a…

21 horas hace

Superpoderes para tu eCommerce: herramientas para llevar un eCommerce hacia el éxito [evento online]

Los superhéroes son, sin duda, los personajes favoritos del público, algo que podemos comprobar con…

22 horas hace

Guruwalk o cómo levantarse tras el annus horribilis del turismo, con Juan Castillo

Una cosa que nos quedó claro es que uno de los sectores más tocados por la…

23 horas hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!