Mikecrack destrona a Rubius como el youtuber más seguido en España

Mikecrack creció en 3 millones de suscriptores en cuatro meses: uno de esos millones lo consiguió en apenas una semana.
Imagen de Mikecrack y el Rubius con sus logos de fondo
2 de agosto, de 2023
Copiar enlace

Hace tan solo 4 meses, Mikecrack se situaba como el noveno youtuber de habla hispana más seguido por los usuarios de la plataforma de vídeos por excelencia, alcanzando los 37,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Ahora, ha superado en suscriptores a Rubius, el líder histórico de este ranking, que cuenta con 40,4 millones de suscriptores en su canal principal ElRubiusOMG.

Quién es Mikecrack

Su nombre real es Miguel Bernal Montes, aunque en redes sociales le llaman por el nombre de su canal de YouTube, que anteriormente era Mikecraft, haciendo referencia al famoso videojuego de supervivencia Minecraft, que también era el contenido principal de su canal. Además de realizar vídeos jugando a Minecraft, también sube contenidos jugando a Free Fire, Fortnite, Roblox, juegos de PvP (player vs player), entre otras cosas. Además de YouTube, también ha creado y formado parte de otros proyectos como escribir varios libros y crear su propia webserie.

Subió su primer vídeo en 2016, un gameplay de Minecraft, y desde entonces comenzó a subir un vídeo diario, consiguiendo ganar suscriptores y popularidad. Hizo un pacto con sus padres: alcanzar 140.000 suscriptores y 2.5 millones de vistas mensuales en un año. Lo consiguió. Posicionándose el 1 de octubre de 2017 como uno de los 50 canales de gaming más vistos. Sino lo hubiera conseguido, a día de hoy Mikecrack estaría centrado en su profesión como biotecnólogo y el Rubius no se habría levantado del trono en el que llevaba sentado varios años.

Cómo Mikecrack ha conseguido superar a Rubius

Si que es cierto que ya hace tiempo que Rubén Doblas no sube contenido a su canal principal de manera habitual, centrando su actividad en su canal secundario Rubius Z. En este canal cuenta con 12 millones de suscriptores y suele subir gameplays de juegos a los que juega en directo en su canal de Twitch. A pesar de que ya hace varios años que no le da tanto uso al canal de elrubiusOMG nunca nadie le había quitado el puesto de ser el youtuber español más seguido de la plataforma.

Hasta que ha llegado Mikecrack con un crecimiento destacable y digno de resaltar.

A través de una de las principales herramientas de monitorización del ámbito de YouTube, como Socialblade, se puede ver cómo ha sido su evolución en los últimos meses. Actualmente, cuenta con 40,8 millones de suscriptores.

Si ya era sorprendente pensar que había conseguido 3 millones de suscriptores en cuatro meses, el hecho de que uno de esos millones lo haya conseguido en una semana, asombra (y mucho). Cuando aún estaba a punto de llegar a los 40 millones de suscriptores, Mikecrack publicó un short en YouTube animando a sus seguidores y a los que aún no lo eran, a ayudarle a llegar a la cifra redonda y poder hacer un directo especial para agradecerle a su comunidad todo el apoyo. Esto provocó una gran afluencia de nuevos suscriptores, haciendo crecer a su canal hasta llevarle al Top 1 de España.

Ya haya sido por llevar a cabo una gran estrategia enfocada a su público objetivo o porque sus fans hayan querido que Miguel consiguiera sobrepasar a uno de los youtubers en español más grandes de la plataforma, esto es un hecho a remarcar.

Lo que está claro es que esto no ha sido fruto de haber tenido un golpe de suerte, sino de ser un buen comunicador que sabe lo que quiere su público.

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.