Facebooktwitterlinkedin

En octubre de 2019 te contamos cómo Mifarma había pasado a ser propiedad de la firma luxemburguesa OLP, propiedad a su vez del fondo de inversión británico Marcol. Por aquel entonces, la compañía emitió un comunicado en el que explicaba que «desde su fundación en 2011, Mifarma ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en el líder del mercado español por tercer año consecutivo. Con esta posición de liderazgo en nuestro país, Mifarma se incorpora a OLP, grupo especializado en el ámbito de la salud, con el objetivo de crear la farmacia online más grande de Europa, ofreciendo una gama completa de productos y servicios». Posteriormente, Marcol decidió agrupar su negocio farmacéutico en una nueva marca, Atida.

Ahora, ese proceso de conquista del mercado europeo da un nuevo paso adelante.

Mifarma by Atida Plus

«Mifarma, compañía online líder de productos de farmacia  y parafarmacia, evoluciona a Atida Plus con el objetivo de liderar y transformar el  panorama de la salud y el bienestar en toda Europa». Así explica en un comunicado Mifarma este rebranding por el que el eCommerce pasa a denominarse Mifarma by Atida Plus, tal y como puedes ver en el vídeo de presentación de la nueva marca. 

Para cumplir esta misión, Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa seguirá liderando la empresa junto a los fundadores de Mifarma, Reme Navarro y  Javier de la Rosa, que formarán parte del equipo directivo en el sur de Europa como directora de Estrategia de Negocio y director de Desarrollo e-Commerce, respectivamente para mantener el espíritu con el que comenzó la compañía. El objetivo fijado por la marca: salud, bienestar y un servicio excelente en toda Europa

Atida Plus será la farmacia online de Atida, en su objetivo de convertirse en una de las principales plataformas de salud online en Europa. Con esta reestructuración Atida quedará formada por Atida Plus como eCommerce y Atida Pure, una línea de suplementos personalizados con la que se lanzó la marca en 2020. «Con la misión de acompañar y ayudar a las  personas a tomar mejores decisiones sobre su salud, Atida busca convertirse en la plataforma de salud de  referencia para cualquiera que busque asesoramiento personalizado, honesto y respaldado por la ciencia,  además de excelentes productos para mejorar la salud», explica la compañía. 

Tras esta alianza, Atida Plus, estará también presente en países como Reino Unido, Portugal, Italia y Francia, sin perder de vista el objetivo con el que se fundó la compañía en 2011: ofrecer una respuesta profesional a las  necesidades de salud y bienestar de la sociedad en toda Europa.

“Desde Atida Plus seguiremos trabajando día a día para construir una plataforma por y para el bienestar de nuestros clientes para abarcar desde la prevención hasta la cura.  Nuestro objetivo con ello es poder servir al 90% de los europeos en 24 horas, tal y como  se hace ahora en España para mantener, también de esta forma el espíritu con el que  arrancó esta compañía”, comenta Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa. 

Las cifras con las que nace Atida Plus

Actualmente, la compañía, fundada en 2011 en Albacete, cuenta con cerca de dos millones de clientes y cerró el año anterior con una facturación  que supera los 80 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo especializado con más de 120 profesionales que persiguen un objetivo común: asegurar el correcto funcionamiento  de todo el proceso de compra y garantizar un servicio personalizado y confiable. 

“Para nosotros la mayor satisfacción es poder garantizar a nuestros clientes un servicio  de calidad”, sostiene Ernesto Martín. “Por ello, la plataforma seguirá contando con más  de 30.000 referencias distintas y 800 marcas diferentes. Trabajaremos diariamente para  adaptar y actualizar nuestro catálogo, así como las referencias e información en la web”,  puntualiza.  

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!