Facebooktwitterlinkedin

En octubre de 2019 te contamos cómo Mifarma había pasado a ser propiedad de la firma luxemburguesa OLP, propiedad a su vez del fondo de inversión británico Marcol. Por aquel entonces, la compañía emitió un comunicado en el que explicaba que «desde su fundación en 2011, Mifarma ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en el líder del mercado español por tercer año consecutivo. Con esta posición de liderazgo en nuestro país, Mifarma se incorpora a OLP, grupo especializado en el ámbito de la salud, con el objetivo de crear la farmacia online más grande de Europa, ofreciendo una gama completa de productos y servicios». Posteriormente, Marcol decidió agrupar su negocio farmacéutico en una nueva marca, Atida.

En marzo de 2021, ese proceso de conquista del mercado europeo dio un nuevo paso adelante con la creación de la marca Mifarma by Atida Plus. Ahora, el proceso de cambio se completa: mifarma.es, uno de los dominios históricos del sector farmacia en España ha dejado su lugar a atida.com/es-es.

De Mifarma a Atida l Mifarma

La empresa ha anunciado la evolución de Mifarma by Atida a Atida l Mifarma, en la que Atida pasa a tener más protagonismo, pero se mantiene la presencia de Mifarma como parte de la historia de la compañía y elemento identificador de referencia para los usuarios. Aprovechando este cambio, la compañía ha lanzado una nueva web claramente orientada a los usuarios que acceden a ella desde el móvil.

“Con este desarrollo, queremos convertirnos en la plataforma de salud y bienestar más puntera, intuitiva y rápida a nivel europeo, y por supuesto, también a nivel nacional. Es un objetivo más para demostrar a nuestros clientes que cada día seguimos apostando por ellos y por su bienestar”, explica Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa.

Según datos de la empresa, más del 80% de los usuarios de la compañía realiza sus compras a través del dispositivo móvil en la actualidad. «Por ello, la nueva web de Atida | Mifarma cuenta con un nuevo ‘look & feel’ más actual y con un diseño responsive mucho más centrado que antes en mobile, capaz de adaptarse a cada pantalla y de ofrecer una experiencia de compra óptima», explican desde Atida. “Los usuarios seguirán teniendo acceso a un catálogo variado de más de 30.000 productos y unas 1.000 marcas seleccionadas por nuestros farmacéuticos y nutricionistas, y, gracias a la nueva plataforma, tendrán un proceso de compra fácil, rápido y eficaz desde cualquier lugar y, como siempre, podrán recibir sus pedidos en tan solo 24-48 horas.” apunta Martín.

La empresa consiguió registrar en España más de 1,6 millones de pedidos en 2021. “Este 2022 empieza con un cambio corporativo y tecnológico que refleja nuestra nueva visión como empresa, así como la apuesta por todos los que confían en nosotros”, apunta Ernesto Martín.

La empresa también ha explicado que pretende crear un ecosistema online con información transparente y completa en diversos canales sobre los productos existentes en el mercado, sus beneficios, efectos secundarios, etc. al mismo tiempo que lanzar nuevas marcas como Atida Pure. De este modo, “intentaremos ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y educarlos para incorporar estos hábitos saludables en su día a día”, apunta Martín.

Un nuevo paso en evolución de una marca histórica

Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa lidera la empresa junto a los fundadores de Mifarma, Reme Navarro y  Javier de la Rosa, que forman parte del equipo directivo en el sur de Europa como directora de Estrategia de Negocio y director de Desarrollo e-Commerce, respectivamente para mantener el espíritu con el que comenzó la compañía. El objetivo fijado por la marca: salud, bienestar y un servicio excelente en toda Europa

Como eCommerce Atida está también presente en países como Reino Unido, Portugal, Italia y Francia, sin perder de vista el objetivo con el que se fundó la compañía en 2011: ofrecer una respuesta profesional a las  necesidades de salud y bienestar de la sociedad en toda Europa.

“Seguiremos trabajando día a día para construir una plataforma por y para el bienestar de nuestros clientes para abarcar desde la prevención hasta la cura.  Nuestro objetivo con ello es poder servir al 90% de los europeos en 24 horas, tal y como  se hace ahora en España para mantener, también de esta forma el espíritu con el que  arrancó esta compañía”, comentaba en 2021 Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa. 

Atida | Mifarma, fundada en 2011 en Albacete, cerró 2020 (último año del que disponemos datos) con una facturación  que supera los 80 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo especializado con más de 120 profesionales que persiguen un objetivo común: asegurar el correcto funcionamiento  de todo el proceso de compra y garantizar un servicio personalizado y confiable. 

Además, en noviembre de 2021 Atida cerró la compra de Dosfarma, otro de los mayores eCommerce de España en cuanto a facturación, aunque hasta el momento sigue actuando como marca independiente.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!