Midjourney ya permite recrear un mismo personaje en diferentes contextos gracias a su función Character Reference

Esta nueva función mantiene los rasgos de un personaje para que pueda protagonizar nuevas imágenes. Te enseñamos cómo utilizarla.
A la izquierda vemos la imagen de una mujer pelirroja con pecas vestida con un vestido verde estilo fantasía medieval, con el pelo al viento y una tierra mágica detrás. A la derecha vemos a este mismo personaje, pero esta vez es una sirena con una corona y está bajo el mar. Son imágenes creadas con la IA de Midjourney y la función Character Reference
20 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Midjourney, la herramienta de inteligencia artificial generadora de imágenes, ha lanzado una nueva función llamada «Character Reference» (Personaje de referencia), con la que los usuarios serán capaces de crear personajes con la IA y luego usarlos en diferentes escenarios.

Si bien la función aún está en fase de prueba y a veces no funciona de manera muy confiable, puede resultar muy útil para la creación de campañas publicitarias y obras de arte de manera continuada, como si de un modelo real se tratara, logrando un vínculo más estrecho con la audiencia.

Vale la pena mencionar que la herramienta tiene sus limitaciones. Primero que nada, no está diseñada para recrear a personas o fotografías reales y su nivel de precisión es mucho mayor cuando se usa con personajes que han sido creados con la propia herramienta de Midjourney. Además, no puede copiar con exactitud todos los rasgos físicos de las personas, como hoyuelos, pecas o logotipos impresos en la ropa exactos, pero sí puede recrear los rasgos claves del personaje y usarlo en las distintas imágenes generadas.

David Holz, director ejecutivo de Midjourney, ha afirmado que Character Reference «es similar a la función ‘Referencia de estilo’, excepto que en lugar de coincidir con un estilo de referencia, intenta hacer que el personaje coincida con una imagen de ‘Referencia de personaje’».

A la izquierda vemos una sirena de rasgos asiáticos, pelo azul verdoso y cola rosa en la playa. A la derecha vemos a la misma sirena pero en una calle de una ciudad

Cómo funciona Character Reference

Para comenzar a utilizar la herramienta, se puede escoger una de estas dos opciones:

  • Crear la imagen de una persona a través del método ‘normal’, es decir, usando un prompt para luego descargarla y ponerla en diferentes entornos.
  • Usar la foto o imagen de una persona real en la herramienta.

En cualquiera de los dos casos, se debe escribir el código ‘–cref’ al final del prompt y agregar el enlace de la imagen que se quiere usar como referencia, bien sea que se use la foto generada por la propia herramienta o una real.

Luego de tener la imagen base escogida, se puede utilizar el parámetro ‘–cw’, que se refiere a la intensidad de referencia y se maneja en una escala del 0 al 100, con la que se puede graduar la cantidad de atributos que se quieran conservar de la imagen.

Mientras más cerca del 100 (–cw 100), se conservaran todos las características, como la ropa y el peinado; más cerca de 0 (–c 0) la herramienta se concentrará en mantener el rostro igual, pero variará los demás elementos.

Imagen de un mensaje de David Holz en Midjourney explicando cómo utilizar la nueva función Character Reference

El código final quedaría algo así: prompt –cref <URL> –cw 100

Foto: generada con Midjourney

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.