Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace ya más de un año que Microsoft adquirió la red social profesional por 23.260 millones de dólares (alrededor de 19.600 millones de euros). Ahora, por fin se han anunciado los planes para integrar Microsoft y LinkedIn: al menos, los primeros pasos para ello.

Comienza la integración entre Microsoft y LinkedIn 

Durante su conferencia Ignite, Microsoft anunció que Office 365 incluirá una tarjeta de perfil de cada usuario, con la que se podrá mostrar información de LinkedIn. Si por ejemplo, algún directivo de recursos humanos quiere conocer más en detalle a un quien se presenta a cubrir una vacante, podrá simplemente acceder a estas tarjetas obteniendo el perfil de los que soliciten el empleo.

Otro de los objetivos de la integración entre Microsoft y LinkedIn podrá ser conocer mejor a nuestros compañeros de trabajo. Además, gracias a la integración de las tarjetas de perfil, un mismo trabajador podrá ampliar la información sobre clientes, socios o colaboradores, potenciando el fortalecimiento de las relaciones laborales y creando oportunidades comerciales.

Para que la integración entre Microsoft y LinkedIn sea posible, será necesario realizar una vinculación entre las cuentas de la red social con la de Microsoft Office 365: con ello se podrán conocer los detalles del perfil de cada colaborador desde la bandeja de entrada de Outlook, el calendario o la lista de contactos.

linkedin office 365

Los usuarios que accedan a esta función podrán acceder a la información de perfil de LinkedIn pasando sobre el nombre de una persona y navegar a la pestaña “LinkedIn” en la nueva tarjeta de perfil. Los administradores de servicios de Microsoft continúan teniendo el control sobre la privacidad de la organización y las funciones conectadas. Respetamos la privacidad del usuario final y honraremos su privacidad y los ajustes de visibilidad de LinkedIn”, resaltó Damien Coullon, director de producto de la red social.

Dentro de pronto LinkedIn podrá estar presente en más plataformas de Microsoft

Además, pronto Microsoft y LinkedIn podrán compartir más que solo el perfil de usuario, ya que se podrán enviar los mensajes InMail de la red social directamente desde el software de gestión en la nube Dynamics 365, con lo que los clientes podrán integrar de manera más rápida las fotos de perfil y contenidos de LinkedIn para enriquecer los datos enviados.

Así LinkedIn poco a poco se va posicionando como una de las principales apuestas de Microsoft este año. En julio Microsoft lanzó la app de LinkedIn para Windows 10, con la que los usuarios pueden obtener notificaciones sobre actualizaciones profesionales, mensajes nuevos, vistas de perfil y las noticias más recientes.

Entre los planes a futuro para integrar aún más Microsoft y LinkedIn se encuentra el permitir a los usuarios redactar sus currículums en Word para actualizar sus perfiles y descubrir y aplicar a los puestos de trabajo por medio del editor de texto, integrar la búsqueda de empresas de LinkedIn con Active Directory y en Office 365, integrar la plataforma de formación de LinkedIn en Office 365 y el ecosistema de Windows, además de ampliar el alcance del contenido patrocinado en las diferentes plataformas de Microsoft.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram