Así es Windows Copilot, el asistente IA que revolucionará tu forma de usar el ordenador

La IA de Windows Copilot permitirá acceder a ChatGPT, explicar, resumir y reescribir documentos o acceder a funciones de mensajería, entre otras posibilidades.
vista de windows copilot
23 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Microsoft ha desvelado la llegada de Windows Copilot, el asistente virtual que está basado en Inteligencia Artificial y que pronto estará disponible para todos los usuarios de Windows 11. De este modo, Windows se convierte en la primera plataforma de PC que proporciona asistencia de IA centralizada para sus usuarios.

En conjunto con Bing Chat y algunas extensiones, ahora los usuarios podrán darle vida a sus ideas, logrando así llevar a cabo proyectos complejos y colaboraciones en lugar de pasar más tiempo buscando, lanzando y trabajando a través de distintas plataformas o aplicaciones. De esta forma, Microsoft sustituye a su popular asistente Cortana aplicando la inteligencia artificial que ha desarrollado en el último año.

Windows facilitará la experiencia del usuario a través de Copilot

Tal y como puedes ver en el vídeo de presentación de la herramienta, los usuarios podrán encontrar y acceder a Windows Copilot de forma sencilla, pues el botón estará visible en el centro de la barra de tareas.

vista en detalle de windows copilot

Una vez abierto, la barra lateral de la IA se quedará abierta a través de todas las aplicaciones, programas y ventanas, siempre con la disponibilidad de actuar como asistente personal. A cada usuario le proporcionará el poder de personalizar sus ajustes, así como explorar y conectar de forma fluida a través de sus aplicaciones favoritas.

 

Del mismo modo, las funciones «copiar y pegar», «Snap Assist»,  «recortar» y «personalizar» seguirán estando disponibles, acompañadas de cualquier otra función de la plataforma, y estas herramientas mejorarán considerablemente con Windows Copilot. Por ejemplo, cuando utilices la herramienta de «copiar y pegar», no solo obtendrás el resultado deseado, sino que también podrás pedirle a la IA que reescriba, resuma o explique el contenido.

«Justo como harías con Bing Chat, puedes preguntarle a Windows Copilot un rango de preguntas que vayan desde lo sencillo hasta lo complejo. Si quisiera llamar a mi familia en Chipre, rápidamente podré revisar la hora local y así asegurarme que no los estoy despertando a mitad de la noche. Si quisiera planear una visita a Chipre, puedo pedirle a Copilot que encuentre los vuelos para mi familia y el alojamiento para las vacaciones de invierno«, señala la compañía a través de un comunicado.

Así, entre los ejemplos que Microsoft ha puesto en esta presentación se encuentran aplicaciones sencillas, como:

  • Contar con un asistente conversacional que puede ayudar al usuario a resolver dudas sobre el funcionamiento de su dispositivo, cómo mejorar su rendimiento o cómo cambiar su configuración, aplicando estos cambios directamente desde el asistente.
  • Realizar búsquedas online con Bing y acceder a las funcionalidades de ChatGPT
  • Aplicar la IA a documentos. En una de las habilidades más esperadas de Copilot desde su presentación hace unas semanas, Microsoft permitirá que los usuarios puedan arrastrar de forma sencilla documentos hacia la barra lateral del asistente, pudiendo ejecutar comandos sobre ellos, como «explicar», «resumir» o «reescribir» textos.
  • Utilizar plugins que permitirán a los usuarios acceder a múltiples tipos de herramientas creativas como Adobe Express.
  • Enviar mensajes y adjuntar archivos directamente desde la barra de Copilot, a través de herramientas de comunicación como Teams

vista de windows copilot

Otras funcionalidades

Al aparecer como barra lateral en tu escritorio, es importante destacar que Copilot no reemplazará la barra de búsqueda en Windows 11, dado que tendrá su propio botón para activarlo. Asimismo, al ser tu propio asistente virtual, podrás solicitarle que lleve a cabo distintas actividades, como ajustar tus configuraciones para poder concentrarte. Como ocurre con ChatGPT, la IA de Copilot podrá aprender de las distintas peticiones que le hagas, refinando su uso para adaptarse mejor a tus necesidades.

vista de windows copilot

Windows Copilot estará disponible en su fase de prueba a partir del mes de junio, y posteriormente estará disponible en uso para los demás usuarios de Windows 11.

 

 

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp