Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Microsoft anunció que su programa manufacturero de hardware Android (OEM), el cual se encarga de ver que las apps de Office sean pre-instaladas en dispositivos, se ha expandido con 20 nuevas compañías alrededor del globo terráqueo.

De acuerdo al corporativo de la compañía, existen ahora 31 socios o partners dentro del programa, lo cual puede significar un amplio impacto de la presencia de Office en las tabletas Android de gran parte del mundo occidental. Estas alianzas le permitirá a Windows penetrar a larga escala, tanto en Asia, Latinoamérica y Europa.

Eso lleva a una ecuación sencilla: Microsoft quiere que toda plataforma tenga sus aplicaciones y servicios, en especial los de Office, y para lograrlo quiere tener un espacio en la home screen de cada dispositivo.

Según las declaraciones oficiales de Microsoft, “los 31 partners ofrecerán tabletas Android ya equipadas con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en el futuro. Estarán disponibles en la nueva tableta LG, y Sony les incluirá en su nueva tableta Xperia Z4 en los próximos 90 días“.

Estas nuevas alianzas continuarán con el éxito de Microsoft en llevar Office a iOS y Android. Microsoft está empujado Office en casi cualquier plataforma mayor, asegurándose de que el capital retorne con uno de los productos más rentables que tiene.

Claro está, que Microsoft está planeando trabajar de manera similar con su plataforma Windows 10, un sistema operativo que aún está en el desarrollo de su “alma corporativa”. Office y Windows permanecen como los productos estelares de la compañía y son los que les permite tener un segmento de mercado aún cautivo, sin incluir a otros productos como Azure, Skype for Business y Office 365 que están creciendo en importancia.

Más sobre Microsoft

La empresa creada por Bill Gates desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Windows y la suite Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.

Por otro lado, debes que conocer que Office es catalogada como una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas Windows y Mac OS X. Éste fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, y más tarde fue seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Word, Excel y PowerPoint , pero existía además una versión “Pro” (profesional) de Office, la cual incluía Microsoft Access y Schedule Plus.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario