Microsoft presenta herramientas de compra basadas en IA para estimular el comercio en Bing y Edge

Guía de compras, resúmenes de reseñas e igualación de precio: estas son las nuevas herramientas de compra impulsadas por IA de Microsoft.
Captura de pantalla de una de las nuevas herramientas de compra de Microsoft: la guía de compra
3 de julio, de 2023
Copiar enlace

La cantidad de eCommerce que venden sus productos en línea actualmente es abrumadora, por lo que un simple proceso de investigación y compra puede volverse estresante. Para facilitarlo, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas de compras impulsadas por IA, que estarán disponibles en Bing y Edge.

Guías de compras, resúmenes de reseñas e igualación de precio

Entre las nuevas herramientas anunciadas se encuentran las guías de compras de Bing, que ya están disponibles en Estados Unidos y próximamente se expandirá a otros mercados. Están ubicadas en la barra lateral de Edge y en Bing Chat.

Esta nueva herramienta permitirá hacer consultas específicas, como por ejemplo «suministros universitarios», y la IA se encargará de recopilar y plasmar a través de categorías y en forma de guía las opciones más favorables. Además, brinda todas las especificaciones de los productos para compararlos con artículos similares y, por supuesto, te dirá dónde comprarlos. Lo que le deja a Microsoft una comisión de afiliado por cada compra realizada.

Imagen de una guía de compra impulsada por la IA

Por otro lado, Microsoft está lanzando a nivel internacional los resúmenes de revisión y reseñas generados por IA. Esta función, a la que se puede acceder desde Bing Chat en la barra lateral de Edge, genera una descripción general de todas las reseñas de un producto específico, evitando tener que revisar diferentes páginas y leer miles de opiniones de terceros.Imagen que muestra cómo funcionan los resúmenes hechos con IA

Por último, Microsoft presenta Price Match, una herramienta con la que monitorear los precios de los artículos y que incluso permite solicitar una igualación de precios a un minorista si el coste de los productos desciende poco después de que los hayas adquirido por un precio mayor. La tecnológica ha afirmado: «Nos hemos asociado con los principales minoristas de EE. UU. con políticas de igualación de precios existentes y agregaremos más con el tiempo».

Imagen que muestra cómo funciona la herramienta Price Match

Por ahora, la empresa no ha especificado con qué minoristas están trabajando y solo el tiempo dirá si Price Match se despliega a nivel internacional.

Foto: Microsoft

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.