Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Microsoft ha revelado una nueva aplicación para los usuarios iOS, una que se parece mucho (demasiado quizás) a la misma aplicación de noticias de Apple que viene ya integrada dentro de iOS 9: su nombre es Microsoft News Pro.

Qué es Microsoft News Pro

Esta aplicación está dirigida a ofrecer a los lectores una experiencia personalizada al conectarles con artículos que tienen que ver con sus propios intereses, al mismo tiempo que les recomienda otros sitios e historias que pueden ser de agrado para ellos. Para poderse diferenciar de Apple News, hay que detallar que Microsoft News Pro está soportado por las noticias de Bing, y que personaliza su interfaz con el cruce de perfiles de redes sociales de suscriptor.

Por ejemplo, los usuarios se pueden suscribir con su cuenta LinkedIn o Faceebook para tener un home feed con historias que tienen que ver con sus intereses. Así, si te autentificas con LinkedIn y dentro de las páginas que sigues o los artículos que compartes todos están relacionados con “TIC” o “Internet“, es muy probable que se empiecen a mostrar noticias de dichos temas sin que tú tengas que hacer la elección paso a paso.

Otras funcionalidades de la app

Microsoft News Pro también te permite personalizar qué temas y sectores quieres seguir, así como organizaciones y productos a los que deseas seguirle el paso. Por supuesto, los usuarios pueden comentar historias en la app, lo que también le hace diferenciarse de Apple News (esta última sólo permite dar “likes” o dar clics, pero no permite algún tipo de interacción vía comentarios).

Entre otras de sus opciones, existe un modo llamado “Speedy Mode” dentro de Microsoft News Pro, que permite cargar versiones ligeras y rápidas de los artículos en la app. Hay que destacar que Microsoft News Pro es parte de los últimos proyectos de la incubadora de la empresa informática, Microsoft Garage, la cual es casa de diversos proyectos y startups hasta desarrollos Android.

Por hoy, podemos decir que si bien Microsoft parece presentar una opción “fresca” y una apuesta para ser considerado como proveedor de una herramienta única de consumo de contenidos, pareciera que está tratando de clonar diversas funciones de otras soluciones en vez de verse totalmente único.

Ya nos tocará evaluar a profundidad la aplicación y darle una valoración final. Por lo pronto, te invitamos a descargarla y dar tu propio punto de vista.

Shares