Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Actualmente, cada vez más usuarios se sirven de sus dispositivos móviles para visualizar webs, hacer compras online o ver vídeos. Compartir enlaces o guardarlos cuando navegamos desde nuestro móvil resulta tarea sencilla. Pero cuando hablamos de enlaces en aplicaciones móviles el proceso se complica y muchas veces la única solución es dejar la aplicación que estemos usando abierta para poder regresar al punto en donde nos habíamos quedado.

Hace un par de semanas os hablábamos de la dificultad de hacer deep linking (esto es, crear enlaces que lleven a un apartado específico) en las aplicaciones móviles. Y es que en éstas, el contenido de URLs específicas no es accesible para el usuario salvo que tenga descargada la aplicación en cuestión en su dispositivo.

uLink, la solución para los enlaces en aplicaciones móviles

Pero este problema podría tener pronta solución de mano de Microsoft Research, y se llama uLink. uLink para móviles es una aplicación sencilla que pretende cambiar y facilitar la forma actual de copiar o guardar un enlace en el móvil. Este nuevo mecanismo acerca la noción de URLs de la web a las aplicaciones móviles, de forma que con un simple gesto como sacudir el teléfono, uLink almacena un enlace parecido al de una página web, que al presionar nos lleva de nuevo a la aplicación.

También permite buscar a través del historial de navegación de la aplicación. Por ejemplo: si un usuario llega a través de una aplicación a la página de reserva de un restaurante, puede encontrar de nuevo esa página escribiendo una palabra clave relacionada con la misma, sin necesidad de pasar a través de la aplicación nuevamente para encontrar el site que está buscando.

Click To Tweet

Desde Microsoft comentan esto al respecto: “Históricamente, las aplicaciones móviles no cuentan con una equivalencia a los enlaces profundos de la web. Los enlaces profundos móviles introducidos en los últimos años, no proporcionan la misma experiencia de usuario que los enlaces web, porque están definidos estáticamente para navegar a una página para un enlace dado, pero no para generar dinámicamente un enlace a una página determinada. uLink es un nuevo mecanismo de enlace profundo que brinda la noción de URLs de internet para aplicaciones móviles. Con uLink los usuarios pueden marcar los enlaces a páginas de la app y realizar búsquedas en páginas visitadas anteriormente.”

El equipo de Microsoft Research parece que ha implementado el sistema de uLink en Android, pero aún no está claro si este sistema de enlaces en aplicaciones móviles estará disponible para los usuarios en un corto período de tiempo, o si también aparecerá en otras plataformas como iOs.

Imagen: www.pexels.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario