Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Microsoft ha cumplido con su promesa de entregar al público la versión de Cortana para iOS (al menos en versión beta); se trata del asistente personal digital que hoy por hoy es rival de Siri de Apple y Google Now.

Durante la ultima semana de noviembre de 2015, un grupo selecto de “testers” (es decir, usuarios que se prestan para hacer pruebas, en este caso de software) que se registraron para ser los primeros en recibir la versión de prueba de Cortana en iOS recibieron la noticia de que la app estaba lista para su descarga.

Cortana para iOS, una larga espera

La versión beta de la app Cortana para iOS ofrece un asistente de voz con otras diversas tareas operativas como el manejo y recordatorio de tu agenda diaria, alarmas, rastreo de vuelos paquetería e inventario de compras, entra otras.

Click To Tweet

Anteriormente, una versión Android de la aplicación fue lanzada para su prueba en agosto de 2015; sin embargo, a principios de noviembre Microsoft anunció sus planes para comenzar a probar Cortana para iOS a través de un foro online donde la encuesta fue compartida con aquellos interesados en probar el software en modo beta.

Uno de los grandes beneficios de Cortana para iOS es que permite la conexión directa entre iPhones y PCs. Según Microsoft y para poner un ejemplo, Cortana puede “copiar” los recordatorios que des de alta en tu PC y, a través de la sincronización de datos, notificarte de ellos a través de tu iPhone.

Funciones y aprendizaje en la versión de Cortana para iOS

Entre otras cosas, Cortana también te ayudará a elaborar una cita, enviar un correo o texto, darle seguimiento a tus pedidos e incluso avisarte de los marcadores de tu partido favorito. Una de sus virtudes es que, según la compañía, Cortana aprende de tus gustos y tus búsquedas (aunque en el PC las búsquedas las realiza sólo con Bing, punto negativo para Cortana) y reúne características de Siri y de Google Now.

Click To Tweet

Todos aquellos que se registraron para probar la versión beta de Cortana para iOS han tenido que esperar algo de tiempo para entrar en acción . Sin embargo, han sido sólo unos cuantos los que han conseguido hacerse con la versión beta de la app en el sistema de Apple, pues ésta se ha distribuido a través de Apple TestFlight, medio que sólo permite 2.000 testers por aplicación.

Ejemplo del correo de invitación para probar Cortana en iOS. Fuente: TechCrunch

Ejemplo del correo de invitación para probar Cortana en iOS. Fuente: TechCrunch

En la encuesta original se indicaba que Cortana para iOS estaría disponible, en principio, a usuarios de EEUU y China, sin embago la encuesta sólo fue dirigida a consumidores en Estados Unidos.