Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Parece que en Microsoft están tirando la casa por la ventana. Poco después de la exhorbitante compra de LinkedIn, los de Bill Gates ahora se están haciendo con Wand Labs, una startup que podría pasar un tanto desapercibida como marca pero que promete bastante en cuanto a sus objetivos como negocio.

Wand Labs le dará soporte en mensajería instantánea a Microsoft

Wand Labs (fundada en 2013), la nueva adquisición de Microsoft, está centrada en la inteligencia artificial. Se tata de una startup que desarrolla tecnología de inteligencia artificial para apps de mensajería, de modo que éstas puedan ir aprendiendo conforme al comportamiento y lenguaje del usuario. Según se relata en uno de los blogs oficiales de Microsoft, la adquisición de Wand Labs fortalecerá a Microsoft en áreas de inteligencia artificial aplicadas a conversaciones y contenidos.

Click To Tweet

De hecho, el trabajo de Wand Labs ha estado centrado, desde sus inicios, en el desarrollo de ontologías semánticas, integración de apps e interfaces de conversación. Todo esto Microsoft seguramente lo podrá aprovechar para sus nuevos desarrollos, aplicaciones y proyectos tecnológicos.imagen microsoft

Y claro, Microsoft tiene enfrente a grandes ejemplos que enfrentar en términos de inteligencia aplicada a la mensajería privada, desde Facebook Messenger hasta con Google y todas sus nuevas implementaciones.

Por su parte, Wand Labs ha retirado las apps que tenía alojadas en las tiendas de apps de Android y Apple. Ahora, Wand Labs se alimentará de Microsoft en su experiencia y en cómo aplicar su tecnología a nuevas latitudes.

El bombazo llamado LinkedIn

Como mencionamos, Wand Labs es una de las adquisiciones más de Microsoft, después del ‘bombazo’ de LinkedIn en junio de 2016. Microsoft compró LinkedIn por 196 dólares por acción, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares (unos 23.260 millones de euros). Ante esa compra, LinkedIn sigue manteniendo su marca, cultura e independencia de gestión.

Así, Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn permanecerá en su cargo, aunque bajo la supervisión del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Microsoft compró LinkedIn para reforzar su posicionamiento como empresa dirigida a empresas. De hecho, las primeras palabras del CEO de Microsoft fueron que “el equipo de LinkedIn ha hecho crecer un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo“.

¿Cuál crees que será la próxima gran adquisición de Microsoft? Comparte tu opinión.

Imagen: Shutterstock