Facebooktwitterlinkedin

Microsoft cierra Wunderlist, la conocida aplicación para organizar y planificar tareas pendientes que la compañía adquirió en 2015: al mismo tiempo, la compañía ha lanzado una nueva versión de su herramienta, To-Do, que será su sustituta y que en el blog de Microsoft se describe como una versión mejorada de la app a punto de desaparecer. ¿Su principal ventaja? Además de incorporar nuevas funcionalidades, destaca porque está integrada en Office 365, la plataforma de productividad en la nube de Microsoft.

To-Do: el nuevo Wunderlist

Wunderlist, cerrada oficialmente el 6 de mayo de 2020,  permitía un uso tanto personal como profesional, ayudando al usuario a crear y organizar listas pendientes, recordatorios con fechas de vencimientos, avisos de tareas pendientes, desde la lista para ir a la compra hasta el orden del día de una reunión de trabajo.

Por su parte, To-Do, construida sobre las mismas bases y disponible para iPhone, Android, Windows y web , destaca porque es parte del Office 365, sus datos estarán cifrados y por lo tanto se podrán utilizar tanto a nivel corporativo como personal con el mismo nivel de seguridad que las demás aplicaciones integradas en la suite de productividad de Microsoft.

¿Qué novedades ofrece To-Do?

Microsoft presenta To-Do como una nueva aplicación inteligente de administración de tareas que facilita la planificación y la gestión del día a día y la describe como una app «más personal e intuitiva». Sus puntos fuertes, como decíamos, son la integración en Office 365, la sincronización con Outlook (ya disponible) y un algoritmo inteligente (cuyo funcionamiento todavía se desconoce) que ofrece sugerencias basadas en las tareas planificadas y pendientes.

 

Con To-Do el usuario puede planificar su día de acuerdo a diferentes categorías (Home, Work, Movies to Watch, Travel, etc.), hacer uso de las sugerencias inteligentes para obtener ideas de lo más importante a realizar; hacer seguimiento de los plazos y tareas pendientes añadiendo recordatorios, fechas de vencimiento y notas, y personalizar cada lista con temas de colores. Además, puede acceder a sus listas desde cualquier lugar con las aplicaciones de tareas pendientes para iPhone, Android, dispositivos móviles con Windows 10 y la web.

Con la nueva versión también podrás aumentar el número de listas inteligentes con una que agrupa, como lo hacía en su momento Wunderlist, todas tus tareas clasificadas, además, por las listas personalizadas que tengas. Además de estos cambios, la última actualización ha llegado también a las aplicaciones para macOS, Android e iOS, soluciona errores varios de visualización y funcionamiento.

Cómo pasar tus listas y tareas de Wunderlist a To-Do

Para pasar de una aplicación a otra e importar las tareas y listas tienes que descargar la nueva aplicación en Windows, macOS, Android e iOS, e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft (si no tienes, puedes crear una con una cuenta de correo existente de Gmail, Hotmail o Yahoo) y, en la ventana emergente seleccionar el importador.

Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Wunderlist e importar todos los datos. y mientras dure la importación podrás seguir usando Microsoft To Do. Al final tendrás que revisar que todo siga en orden y ponerlo a tu gusto.

Y vosotros, ¿utilizabáis Wunderlist? ¿vais a probar To-Do?

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram