Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Microsoft cierra Wunderlist, la conocida aplicación para organizar y planificar tareas pendientes que la compañía adquirió en 2015: al mismo tiempo, la compañía prepara el lanzamiento de una nueva herramienta, To-Do, que será su sustituta y que en el blog de Microsoft se describe como una versión mejorada de la app a punto de desaparecer. ¿Su principal ventaja? Además de incorporar nuevas funcionalidades, destaca porque está integrada en Office 365, la plataforma de productividad en la nube de Microsoft.

To-Do: el nuevo Wunderlist

Wunderlist permitía un uso tanto personal como profesional, ayudando al usuario a crear y organizar listas pendientes, recordatorios con fechas de vencimientos, avisos de tareas pendientes, desde la lista para ir a la compra hasta el orden del día de una reunión de trabajo.

Por su parte, To-Do, construida sobre las mismas bases y disponible para iPhone, Android, Windows y web , destaca porque es parte del Office 365, sus datos estarán cifrados y por lo tanto se podrán utilizar tanto a nivel corporativo como personal con el mismo nivel de seguridad que las demás aplicaciones integradas en la suite de productividad de Microsoft.

¿Qué novedades ofrece To-Do?

Microsoft presenta To-Do como una nueva aplicación inteligente de administración de tareas que facilita la planificación y la gestión del día a día y la describe como una app “más personal e intuitiva”. Sus puntos fuertes, como decíamos, son la integración en Office 365, la sincronización con Outlook (ya disponible) y un algoritmo inteligente (cuyo funcionamiento todavía se desconoce) que ofrece sugerencias basadas en las tareas planificadas y pendientes.

Microsoft cierra Wunderlist y lanza To-Do

Con To-Do el usuario puede planificar su día de acuerdo a diferentes categorías (Home, Work, Movies to Watch, Travel, etc.), hacer uso de las sugerencias inteligentes para obtener ideas de lo más importante a realizar; hacer seguimiento de los plazos y tareas pendientes añadiendo recordatorios, fechas de vencimiento y notas, y personalizar cada lista con temas de colores. Además, puede acceder a sus listas desde cualquier lugar con las aplicaciones de tareas pendientes para iPhone, Android, dispositivos móviles con Windows 10 y la web.

Y vosotros, ¿utilizáis Wunderlist? ¿vais a probar To-Do?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario