Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía francesa Michelin ha anunciado la compra del 40% del capital de Allopneus por 60 millones de euros. Allopneus es una empresa francesa de ecommerce, con sede en la ciudad de Aix-en-Provence, situada a unos 30 kilómetros al norte de Marsella, especializada en la venta e instalación de neumáticos fundada en el año 2002, con unas cifras de venta en el último ejercicio de 3 millones de neumáticos, un 7% del mercado francés. Forma parte del FEVAD (Federación de comercio electrónico y venta a distancia), ocupando actualmente el puesto 12 en el ranking de los 100 mejores players franceses en internet.

Dirigido por Didier Blaise, su fundador, el Grupo Allopneus hoy emplea a más de 200 personas y ha dejado su huella a través de un modelo de negocio de alto rendimiento y la fiabilidad de sus servicios para convertirse en el líder de comercio electrónico para los neumáticos en Francia.

El objetivo planteado por el fabricante francés es aumentar su “presencia digital y comercial” para captar a los automovilistas, todavía minoritarios, que compran neumáticos a través de internet. Actualmente está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo contando con 68 plantas de producción en 17 países.

Uno de cada dos automovilistas que tengan la intención de comprar nuevos neumáticos busca información detallada en las semanas previas a la compra. En Francia, tres de cada cuatro consumidores buscan esta información on line y en la actualidad el 13% de ellos harán su compra real on line. “A través de esta participación, Allopneus, que ha sido capaz de transformar una tendencia de los consumidores en un modelo de negocio sólido, será capaz de acelerar su crecimiento al beneficiarse de la fortaleza del Grupo Michelin y la expansión de su oferta, en particular gracias a la red de distribución Euromaster, filial Michelin “, dice Didier BLAISE.

La participación minoritaria del Grupo Michelin en Allopneus es totalmente coherente con la línea estratégica seguida por Jean-Dominique Sénard, CEO del Grupo: ” Esta alianza entre dos empresas pragmáticas manifiesta nuestro deseo de satisfacer a los automovilistas a los que estamos en condiciones de ofrecer un camino simplificado y financieramente ventajoso desde la búsqueda de información en Internet a través de conseguir sus neumáticos instalados por los profesionales “.

La oferta de compra está sujeta al visto bueno de las autoridades francesas de competencia, aunque todo parece indicar que no habrá ningún obstáculo que dificulte la llegada a buen puerto de este negocio.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario