Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

NACEX, la compañía líder en servicios de mensajería urgente en nuestro país, ha visto la necesidad de realizar sus entregas de una forma más flexible, adaptándolas al ritmo de vida y obligaciones cotidianas de sus clientes. Como respuesta a ello ha creado Mi Entrega Preferida, un nuevo servicio que pretende garantizar la total satisfacción de sus destinatarios.

¿En qué consiste? Sencillo. Con Mi entrega preferida el destinatario de los envíos podrá decidir dónde y cuándo recibirlos. Para ello, el cliente recibirá una notificación, que le permitirá personalizar el envío a sus necesidades. Veámoslo en detalle.

Cómo funciona Mi entrega preferida

Con este nuevo servicio, Nacex optimiza sus procesos de entrega haciendo al destinatario partícipe de ellos. Como antes adelantábamos, el cliente recibirá una notificación de su envío, con la opción de personalizar las condiciones de entrega del mismo. Dispone de tres opciones: 

  1. Escoger un punto Nacex.Shop de recogida 
  2. Cambiar la fecha de entrega prevista en su domicilio
  3.  Seleccionar una franja horaria en la que recibir el envío

Con la primera opción, al destinatario se le mostrará un mapa con los puntos NACEX.shop más cercanos a su domicilio, y podrá elegir aquel que mejor le convenga, sin necesidad de depender de un mensajero para la entrega. A través de la segunda opción, el cliente podrá cambiar la fecha de entrega en su domicilio por si en el día previsto no tuviera disponibilidad. Finalmente, el destinatario podrá escoger la franja horaria que más le convenga para la entrega de su pedido.

Podéis ver un resumen al completo del nuevo servicio, en este vídeo que os dejamos a continuación.

La importancia de la experiencia del cliente en logística

Según Nacex, “el 51% de los compradores digitales no volvería a comprar después de una mala experiencia de compra”, y un 52% lo deja reflejado a través de las redes sociales (Fuente: LogísticaProfesional.com).

La logística se ha convertido en una pieza muy importante del proceso de compra online, especialmente si tenemos en cuenta el crecimiento vertiginoso del sector eCommerce en los últimos tiempos. El proceso de compra no termina hasta que el cliente no cuenta con su producto en casa, y su nivel de satisfacción determinará si vuelve o no a comprar en esa tienda online concreta.

Por ello las grandes marcas, empresas y empresas de logística buscan medidas y soluciones cada vez más flexibles que garanticen una buena experiencia de compra a sus clientes. Recordemos por ejemplo las (imaginativas) pruebas realizadas por Amazon para conseguir realizar entregas en el mismo día.

Pero no sólo inmediatez es lo que demanda el usuario, sino flexibilidad a sus horarios, a su ubicación… Si hace unos meses hablábamos de las tendencias en logística para este 2017, hoy podemos hablar ya de la materialización de algunas de estas ideas en empresas como Nacex, que sin duda, ha apostado por una mayor satisfacción del cliente.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.