Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal y como te hemos explicado en alguna ocasión, la incorporación de las Pymes al eCommerce es un proceso vital conseguir la expansión definitiva del comercio electrónico en nuestro país. Un proceso complejo, en el que muchos pequeños emprendedores suelen mostrar todos sus miedos a la hora de lanzarse a la aventura digital, alrededor de factores como la gestión de la logística, los pagos online o, directamente, el diseño de su portal de venta online.

Sabedoras de ello, algunas de las principales empresas del sector digital en España han creado una alianza con la para animar a las Pymes a dar ese paso necesario adelante. Llega Mi Comercio Online

Qué es Mi Comercio Online

CaixaBank, Comercia Global Payments, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo de Red.es, han lanzado Mi Comercio Online, una nueva plataforma que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva.

Cada empresa integrante del proyecto ha aportado a la plataforma sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio. Con Mi Comercio Online, el comercio puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los principales players de comercio electrónico, adquiriendo todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas.

Además, las empresas involucradas a través de la plataforma proporcionan las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para empezar a vender por Internet. La plataforma está pensada para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días.

Una solución pensada para las Pymes

Esta iniciativa de potenciación del eCommerce en España nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente. Se trata de una solución 360º que ofrece a los comercios, en un mismo espacio todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual.

Imagen: ShutterStock

Shares