Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Metro de Madrid ha lanzado su primer portal eCommerce con productos genuinos y oficiales, en donde la empresa busca que los clientes puedan adquirir en ella todos los artículos promocionales del metro de un catálogo de 50 productos.

Esto se ha hecho público en primera instancia a través de la web propia del Metro de Madrid por Cristina Sopeña, la responsable de Comunicación, Cliente y Marca de la propia empresa.

Lo que encontrarás en la tienda online del Metro de Madrid

A través del portal, podrás encontrar artículos divididos en categorías de accesorios, complementos, escritorio, hogar, libros e imágenes infantil.

Así, los clientes del portal pueden comprar desde una taza hasta cojines o cualesquier otro producto con diseños que van desde lo sutil de fotografías históricas del Metro de Madrid, hasta lo que sería el plano de las estaciones (que a nivel gráfico puede no ser tan chulo, pero al menos sirve de mapa).

Haciendo un esfuerzo para promocionar el sistema de transporte, Metro de Madrid se ha esforzado en poner al alcance de los usuarios una serie de pestañas en donde se podrán ver destacados los nuevos productos, los más populares o las promociones especiales del momento. Para hacerte cliente de Metro de Madrid, es necesario registrarse dando de alta una identificación, una dirección de envío y -claro está- los datos de pago, generando así un usuario y contraseña personales.

Envíos y plazos de entrega

Fuera de lo clásico y tradicional que casi cualquier otro portal eCommerce te puede pedir, es importante resaltar que Metro de Madrid tiene gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 50€; para compras inferiores o iguales a esa cantidad, el coste de envío termina siendo de 3,95€ para Madrid y península.

Por lo pronto, habrá que ver como responde en sus plazos de entrega, ya que desde que salen del almacén los productos tienen previsto entre 4 y 5 días laborales de plazo para la entrega, algo que quizás dentro del mismo Madrid no guste del todo.

De todos modos, los clientes también tienen la opción de recoger productos en la tienda física del Metro (estación Vodafone Sol) sin que se implique un coste de envío asociado; si bien esto suena conveniente, el plazo de recogida está basado en 15 días a partir de que reciban el aviso de que su pedido ya está disponible en la tienda física de Metro, algo que de nueva cuenta suena a ‘bastante tiempo’.

 

Imagen: ShutterStock
Shares