Facebooktwitterlinkedin

Todas las empresas nacen con la  intención de crecer y desarrollarse dentro de su modelo de negocio, buscando no solo ampliar su alcance, sino también incrementar sus ganancias. Para lograrlo, es habitual que los esfuerzos de la compañía se centren en mejorar sus procesos y su capacidad de conversión. Logrando así una ampliar su negocio dentro de los mismos límites en los que se creó.

Sin embargo, también existe otro proceso para llevar a cabo la ampliación y crecimiento de un negocio, el cual se basa en la integración de nuevas verticales o actividades al modelo de negocio vigente. Este proceso lo conocemos como diversificación. Esta estrategia permite crecer en los ámbitos ya mencionados, así como ofrecer un valor añadido a los clientes a partir de nuevos productos o servicios. Igualmente, supone una oportunidad de incursionar en nuevos mercados, que de otra forma no hubiera sido posible.

La diversificación de los pagos abre las puertas del desarrollo en el nuevo ecosistema digital

Partiendo de lo que hemos comentado, al hablar de diversificación se podría pensar que se trata exclusivamente de la integración de nuevos negocios. Un ejemplo podría ser un eCommerce dedicado a la moda que incursiona en la venta de cosméticos para ofrecer un valor adicional a sus clientes. Pero, la verdad es que la diversificación se puede presentar sin necesidad de afectar el negocio en ese aspecto, como pueden ser las cadenas de suministro o los métodos de pago. Este último se ha venido planteando como uno de los frentes más eficientes para las estrategias de diversificación, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo digital.

Desde hace algún tiempo se ha hablado de la importancia de los métodos de pago locales, como un factor conversión. Ahora, de acuerdo con el estudio Payments 2025 & beyond realizado por la consultora PwC, estas alternativas de pago son aún más importantes. Con los cambios en el panorama digital las wallets y otros tipos de pagos electrónicos han tomado una mayor fuerza. Si sumamos esto, a la evolución en las conductas de consumo se abren las puertas de un nuevo mercado para explorar, como en el caso de China.

El gigantesco país asiático ha superado en compras por medio de eCommerces a grandes figuras como Estados Unidos o Reino Unido; estimando que para 2025 los turistas chinos gastarán un promedio de 225.000 millones de euros en compras electrónicas. Mismos turistas que han desarrollado en los últimos años una gran tendencia al pago por medios electrónicos como WeChat Pay o Alipay. Por lo tanto, la integración de este tipo de medios alternativos podría garantizar un impulso definitivo para las empresas en los próximos años.

Qué beneficios ofrece la diversificación de pago con métodos electrónicos

Ya hemos visto la importancia de la diversificación de pagos, y el porqué es una apuesta segura para el futuro del ecosistema digital. Ahora es momento de ver qué otras características de valor puede ofrecer este tipo de estrategia de expansión para las empresas.

Antes que nada, la incorporación de nuevos y alternativos métodos de pago, ofrece un renovado alcance para cualquier negocio. Ya que al contar con más canales de pago, es posible que los consumidores se vean más seguros y confiados a la hora de comprar. Además, garantiza un alcance más amplio al brindar opciones adecuadas a diferentes mercados y audiencias. 

Por otra parte, aunque esta estrategia demuestra gran atractivo, el incorporar diferentes métodos de pago puede llegar a ser algo complicado. De esta forma, también es importante contar con plataformas que ayuden en la gestión de los métodos de pago en los diferentes canales, como Adyen, que además es líder en el sector de pagos electrónicos. Así, las empresas no solo cuentan con sus medios de pago dispuestos para los diferentes mercados y clientes, sino también con un respaldo frente a posibilidades de fraude, con lo que pueden ofrecer más ventas, más seguridad, más confianza y más fidelidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram