Facebooktwitterlinkedin

La IA y la automatización son dos grandes aliadas para las marcas a la hora de maximizar el rendimiento de su inversión publicitaria. Las oportunidades que estas traen consigo abren nuevas puertas a los negocios para escalar cara el éxito, pero primero hay que poder acceder a estas.

Con el objetivo de apoyar e impulsar a los anunciantes a nivel mundial, hace unos meses Meta comenzó a unificar todos sus productos publicitarios automatizados bajo una única cartera: Meta Advantage. Ahora, acaba de presentar nuevas herramientas dentro de esta solución, así como la introducción de las campañas de compras de Advantage+.

Optimiza resultados con las campañas de compras de Advatage+

Gracias a Advantage+, Meta ofrece a los anunciantes la oportunidad de generar campañas más relevantes para sus audiencias sirviéndose de la IA. Las campañas de compras de Advantage+ favorecen al conocimiento sobre qué anuncios están dando buenos resultados, cuáles están generando conversiones y cuáles no.

Durante un estudio de 15 pruebas A/B, Meta observó que las campañas de compras de Advantage+ generaban un 12% menos de coste por conversión de compra en comparación con los anuncios usuales de los anunciantes. Un ahorro que supone la posibilidad de reinvertir en estrategias de marketing y aumentar la captación de clientes y las ventas.

campañas de compras de Advantage

Además, esta solución suprime los procesos manuales de creación de anuncios, además de automatizar hasta 150 combinaciones creativas simultáneamente, y funciona con nuevos modelos de aprendizaje automático. La herramienta se pondrá a disposición de los anunciantes de eCommerce y minoristas el 15 de agosto.

Advantage+ Creative y Advantage Audience en Facebook

Conocer qué anuncios están funcionando mejor, ahorrando tiempo y dinero, les será más sencillo a las pequeñas empresas gracias al poder crear anuncios en sus páginas de Facebook mediante Advantage+ Creative y Advantage Audience. Ambas herramientas se sirven de la IA y la automatización para generar opciones de anuncio personalizadas que se ajusten a cada receptor.

  • Advantage+ Creative: ajusta de modo automático la creatividad de un anuncio, adaptándola a cada persona que lo visualiza. De este modo, muestra la versión en la que es más probable que esa persona se fije, ofreciendo un mejor rendimiento del anuncio.
  • Advantage Audience: genera una experiencia personalizada en base a los detalles de tu perfil, ajustándose automáticamente para que tu anuncio llegue al público más adecuado.

Otras actualizaciones de las soluciones de Advantage+

Meta también ha aprovechado la ocasión para presentar actualizaciones adicionales de Advantage+, entre las que encontramos:

Campañas de aplicaciones Advantage+

Meta ha optimizado las funciones de las campañas de aplicaciones de Advantage+ obteniendo una mayor flexibilidad creativa con el emparejamiento de activos y la mejora de la estabilidad. Así como capacidades de atribución de clics de 7 días para mejorar el rendimiento de las campañas con ventanas de conversión más largas, capacidades de pruebas divididas para identificar estrategias efectivas y una información más granular con informes a nivel de región y de anuncio.

Creatividad Advantage+

Los anunciantes contarán con más opciones  a la hora de optimizar su creatividad en Ads Manager. De este modo, al subir una imagen o vídeo para una campaña, el anunciante podrá crear varias opciones optimizadas con las mejoras estándar de un anuncio para aumentar las probabilidades de que un espectador responda.

Sumado a esto, actualmente se encuentran trabajando en una nueva mejora que añadirá música del catálogo de sonido a los anuncios basados en imágenes. Esto permitirá crear una experiencia más envolvente que impulse el posicionamiento en los anuncios de Reels.

Y… próximamente

Las empresas estadounidenses contarán con la opción de añadir sus tiendas como destino de las campañas de compra de Advantage+. De este modo, gracias a la IA los usuarios serán redirigidos al sitio web del vendedor o a su tienda, dependiendo de qué opción cuente con mayores probabilidades de éxito.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!